Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > «ESTE TRIUNFO FUE MUY DISTINTO AL ANTERIOR»

«ESTE TRIUNFO FUE MUY DISTINTO AL ANTERIOR»

Luego de su segundo triunfo en la General de la Vuelta a Mendoza, dialogamos con el bolivarense Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz).

1 ¿Cuál fue la estrategia del equipo? ¿Se cumplió?

Se cumplió porque fuimos con la idea fija de ganar la Vuelta…

2 ¿Cuál fue la clave para ganar?

Desde la 1ª Etapa agarramos la responsabilidad de la carrera, rodando y no dejando hacer fugas muy grandes que sacaran mucho tiempo, porque sabíamos que había que llegar a la Crono con el mismo tiempo y ahí empezar hacer una diferencia con los adversarios. Hice una excelente Crono, lo que me permitió ir luego más confiado a esperar la Etapa Reina: al no tener un equipo muy poderoso, sabíamos que teníamos que ir lo más compactos posible hasta cerca de Las Cuevas. Cuando me dejaron solo contra los adversarios, tuve que tratar de hacer una estrategia letal, y fue así que cuando me comenzaron atacar desde lejos, reaccioné y di un contraataque en pleno inicio de la tierra, y ahí me desprendí de todos los rivales directos. Le puse mucho empeño a la Etapa porque es realmente muy dura y con muchas dificultades de camino: tierra, agua, piedras… Por suerte tuve un gran día y ahí di el golpe justo para definir la Vuelta, ya el último día si bien era mantener, también tuvimos y tuve que quedar solo frente a tantos ataques, pero resistimos y festejamos al final…. 

3 ¿Qué tuvo de distinto a otras Vueltas? ¿Y a tu triunfo del 2012?

Tuvo recorridos distintos, rutas en mejores condiciones y una muy buena organización. Muy diferente a la del 2012, porque en esa ocasión me tocó ganarla desde adentro de un equipo grande y poderoso (Municipalidad de Guaymallén) y hoy me tocó desde un equipo chico contra los poderosos (en el sentido de logística y corredores que estén a tu lado).

4 ¿Qué objetivos tenés para el año?

Si hago una buena recuperación en el mes de marzo, descanso y recupero esa ambición que uno tiene que tener a la hora de preparar un objetivo, podría ser el Campeonato Argentino de Ruta.

Clasificaciones Completas 40ª Vuelta a Mendoza

Foto: Bill Torres

Relacionadas
Juan Pablo Dotti
Vuelta a Mendoza

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA



















inicio