Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA CRONO Y LA PUNTA PARA DOTTI

LA CRONO Y LA PUNTA PARA DOTTI

Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) batió todos los tiempos y se impuso en la contrarreloj individual de la 40° Vuelta de Mendoza, un parcial de 25 kilómetros que inició en Rotonda Cementera y culminó en Agua de los Pajaritos.

Con Héctor de Udaeta (Marsan) abriendo ruta, fue su compañero Diego Charri quien marcó uno de los primeros tiempos a considerar, siendo el líder provisional de la etapa durante un buen rato.

Adrián Chávez (Empleados de Comercio) también realizó una buena actuación, superando el tiempo del bonaerense Charri y situándose en la primera posición, tras hacer los 25 kilómetros en 38’54”.

Las altas temperaturas se hacían presentes entre el maravilloso paisaje lasherino, pero ello no impedía al pampeano Mauricio Müller (SEP San Juan) rebajar en más de medio minuto el tiempo del ciclista ‘comercial’.

Sin embargo, con la llegada de los mejores de la general, los registros siguieron disminuyendo y el campeón argentino contrarreloj, Alejandro Durán (Empleados de Comercio), fue el primero en bajar de los treinta y siete minutos, parando el crono en 36’54”.

Al mismo tiempo, Gabriel ‘El Lobito’ Brizuela no quería despedirse de forma anticipada en la lucha por el título y rebajaba los parciales del ‘Tordito’. Así, el de la Municipalidad de Guaymallén lograba entrar en meta tras 36’22”, treinta y dos segundos más rápido que Durán.

Pero fue el bolivarense Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Guaymallén) quien rompió los relojes y batió el registro del campeón defensor, haciendo su arribo a meta tras 35’31”.

El líder Gonzalo Najar (SEP San Juan) realizó una destacada actuación (7°), pero no pudo evitar perder la malla amarilla, luego de ceder 2’10” con el vencedor del día.

De esta manera, Juan Pablo Dotti vestirá el suéter líder este viernes, cuando se dispute el 6° parcial de la Vuelta de Mendoza 2016, un tramo de 125 kilómetros entre Junín y Maipú, donde se realizará un circuito en calle Paso/Emilio Civit.

                                     40ª VUELTA A MENDOZA  
        5ª Etapa CRI – Cementera – Agua de los Pajaritos (93 Kms) 
Juan Pablo Dotti  Mun. Godoy Cruz 35m31s
Gabriel Brizuela San Luis Team a 51s 
Sergio Godoy San Luis Team a 1m09s
Alejandro Durán CEC a 1m13s
Mauricio Graziani Const. Avellaneda a 1m40s
       
                                       General  
Juan Pablo Dotti  Mun. Godoy Cruz 14h09m47s
Sergio Godoy San Luis Team a 1m11s
Gabriel Brizuela Mun. de Guaymallén a 1m18s
Gonzalo Najar SEP San Juan a 2m02s
Mauricio Graziani Const. Avellaneda a 2m10s

Info y Foto: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Seguí la Vuelta a Mendoza por LV 10

Relacionadas
Juan Pablo Dotti
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA



















inicio