Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SPRINT PARA QUIROGA Y NAJAR MANTUVO LA PUNTA

SPRINT PARA QUIROGA Y NAJAR MANTUVO LA PUNTA

Mauricio Quiroga (Continental San Luis) se quedó con la victoria en la 4° etapa de la Vuelta de Mendoza 2016, una fracción de 134 kilómetros entre Luján de Cuyo y Godoy Cruz. Gonzalo Najar (SEP San Juan) sigue de líder.

La jornada inició minutos después de las 15.30 desde la plaza departamental de la ‘tierra del Malbec’, pero no fue hasta pasada la primera hora de competencia, ya en el circuito del Corredor del Oeste, que se formó la fuga del día.

Tras el primero de los siete giros por el trazado godoycruceño, Rodrigo Durán y Marcos Arriagada (Empleados de Comercio), Alfredo Lucero (San Luis Team), Ignacio Pérez (SEP San Juan), Sebastián Aliaga (STIHMPRA) y Fernando Murgo (Continental San Luis) plantaron batalla al pelotón y se marcharon hacia adelante.

Sin embargo, el duro repecho en la mano hacia el sur bajó de la punta de carrera a Murgo y Aliaga. Por lo que, finalmente, fue un cuarteto el protagonista de la aventura de este parcial.

La jornada transcurrió sin mayores novedades, con los escapados repartiéndose las metas sprints y de montaña, y el pelotón manteniendo la ventaja,siempre en torno al minuto de diferencia.

De esta manera, el mayoritario los controló a su antojo y los capturó en el último giro, a menos de cinco kilómetros para el arribo.
Con los equipos preparando el sprint, nadie podría impedir el embalaje masivo. En los últimos metros, la ‘Bestia’ Quiroga hizo buena su punta de velocidad y se impuso a Héctor ‘El Wily’ Lucero (Municipalidad de Las Heras) y su compañero Mauro Richeze.

La general mantuvo a su líder y el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) vestirá, un día más, la camiseta amarilla. Por su parte, el maipucino Sergio Godoy (San Luis Team) y el bolivarense Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) buscarán arrebatarle la posición de vanguardia este jueves.

Mañana se disputará la decisiva contrarreloj individual, un tramo de 25 kilómetros entre La Cementera y Agua los Pajaritos (Las Heras), donde podremos visualizar quiénes serán los candidatos a quedarse con el título.

Info: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Foto: Claudio Rodríguez

Seguí la Vuelta a Mendoza por LV 10

Relacionadas
Mauricio Quiroga
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA



















inicio