DANI DÍAZ SUEÑA A LO GRANDE

DANI DÍAZ SUEÑA A LO GRANDE

El 2012 no podía comenzar de una mejor manera para Daniel Díaz. Siendo parte del equipo continental San Luis Somos Todos (combinado profesional), el salteño se quedó con la tercera ubicación en el Tour de San Luis, detrás de dos monstruos del ciclismo mundial. Consciente de lo logrado, a la vez que humilde en cada una de sus palabras, Díaz se atrevió a soñar y contarlo todo, o casi todo.
El podio en San Luis fue, sin duda, “lo mejor de mi carrera por el momento”, dijo. Y en esas palabras (“por el momento”) hay algo cierto: con apenas 22 años de edad tiene mucho camino por recorrer y ganar.
A la hora de soñar Díaz no tuvo inconvenientes y dejó fluir sus sueños: “Sabemos que Europa es el lugar por excelencia para el ciclismo y ganar una carrera de calidad sería un lindo sueño. Correr el Tour de Francia también es un sueño, sé que es difícil. Hasta ahora ningún argentino pudo participar del Tour”, sostuvo y agregó: “Los Juegos Olímpicos siempre están en la mente de todos los deportistas, para cualquiera es un sueño. No debe haber cosa más linda que ser parte de unas olimpíadas”.
Tras ser consultado en qué lugar ubicaría a Daniel Díaz en el ciclismo nacional, el salteño respondió: “Hay varios y muy buenos. Los hermanos Haedo, por ejemplo, que compiten en España para un equipo ProTur (la mejor categoría profesional). Sin embargo, en competencias de Ruta considero estar muy bien ubicado. Esta última competencia (en San Luis) demostré que estoy a la altura de cualquier ciclista argentino”.
Volviendo al Tour de San Luis, el logro conseguido por Díaz tiene un peso mayor si se pone en consideración la bicicleta. Estrellas de la magnitud de Alberto Contador o Levi Leipheimer compiten con bicis de primer nivel mundial, instrumentos que rondan los 10 mil euros. Mientras que el salteño se trasladó en la bici de su equipo (3.000 euros). “Las ruedas con las que corrí no fueron del equipo sino mías. Hice un pedido especial y me dejaron”, contó. El cambio tiene que ver con que sus ruedas pesan 300 gramos menos, entre otros factores, que terminan influyendo. “De todos modos la bici no es determinante”, concluyó.
“Si Daniel hubiese corrido con la bici de Contador o del norteamericano (Leipheimer) creo que el resultado hubiese sido otro”, había señalado Gabriel Díaz, su hermano. Quizás suene a pretexto, lo cierto es que con o sin buena bici, Daniel Díaz va camino a ser un fenómeno.

Info: El Tribuno

Relacionadas
Daniel Díaz

6º Tour Internacional de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>