1496411_10153452806289671_1052422868061855347_o

ESCUELA MONUMENTAL

Ya lo había dejado en claro hace una semana cuando se adueñó de la última etapa en la Vuelta a La Bebida, y ese envión anímico fue motivo para que ayer, Ricardo Escuela se tuviera fe y se quedara con la clásica “Doble Difunta Correa” que celebró su 59na edición y que tuvo un apasionante sprint final. El barrealino, urgía de una victoria de esta índole para demostrar con hechos el porqué de su regularidad en la temporada.

La competencia, acaso una de las más atractivas del calendario sanjuanino, contó con 141 ciclistas que se animaron a desafiar las rutas sanjuaninas. Y resultó un desafío no solo por lo duro que se presenta el camino hasta el paraje de la Difuntita, sino por los 40 grados de temperatura que en plena ruta ascendían hasta los 45 de sensación térmica, por eso la hidratación jugó un papel clave para los competidores.

Tanto en la ida como también en el regreso, fueron muchos quienes quisieron cortarse del pelotón. Luego, varios intentos de fuga que no tuvieron sustento y algunas caídas fue la constante en el descenso de Vallecito. Aníbal Borrajo fue quien tomó la punta y transitó en solitario varios kilómetros pero en la llegada a Caucete lo alcanzaron y el pelotón se dividió en, al menos, cinco grupos.

El desparramo no hizo más que motivar a quienes pasaron al frente: Gáspari, Juárez, Zamora y Cobarrubia, pero en el circuito de 9 de Julio, con la Municipalidad de Pocito trabajando en conjunto y de cabeza llegó la neutralización y la posterior definición por embalaje. Ahí se lució Escuela, que atacó varios metros antes, por eso con Juárez y Adrián Richeze definieron cabeza a cabeza, pero fue el barrealino el que sacó la luz de ventaja que le permitió adueñarse de la clásica.

 “Es un triunfo emotivo”

Feliz por haberse adueñado de una clásica que todo ciclista siempre quiere correr, Ricardo Escuela se mostró feliz por la enorme victoria para el equipo de la Municipalidad de Pocito.

“Fue un triunfo muy emotivo y emocionante tanto para mí como para el equipo por todo lo que representa esta competencia. Hicimos un gran trabajo en equipo y pude definir embalando que era la idea” contó un poco más relajado después de tamaño esfuerzo.

El equipo pocitano se puso a tirar en la recta final y ese desempeño valoró el barrealino: “Mis compañeros se la jugaron al cien por ciento. Venimos trabajando de la mejor manera”, señaló. Sabiendo que será uno de los candidatos en la Vuelta a San Juan, Escuela se ilusionó: “Este triunfo es un envión anímico, sin dudas que el objetivo de la temporada está dentro de una semana”, expresó.

      59ª DOBLE DIFUNTA CORREA (157 Kms)   PTS. XXI
Ricardo Escuela Mun. De Pocito 3h39m41s 400
Adrián Richeze  Virgen de Fátima m.t. 240
Daniel Juárez Team Vivo m.t. 190
Juan Molina Marsan m.t. 130
Héctor Lucero Stylo Bike m.t. 80

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2015/16

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Ricardo Escuela
Doble Difunta Correa
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL DOBLE DIFUNTA CORREA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>