Sin título

“SI ME QUIEREN AFUERA, QUE LO DIGAN”

En la previa del “10º Tour Internacional de San Luis”, hay cosas que no se ven muy bien en el Equipo Continental, o al menos hay cuestiones que generan descontentos, enojos y palabras cruzadas a través de teléfonos descompuestos.

Es que el “San Luis Somos Todos” vive tiempos de cambio, y en esos cambios busca desprenderse de algunos autores, que durante el último tiempo le han dado varias satisfacciones al equipo puntano y que hoy no parecen ser prescindibles.

Uno de los más molestos con esta situación es Jorge Giacinti. El ciclista que nació en Almafuerte y que desde el 2011 defiende los colores del Equipo Continental podría quedarse afuera de los próximos contratos al igual que Cristian Martínez, Juan Ariel Lucero y Gabriel Juárez.

El fastidio del “Gringo”, pasa por no saber qué pasará el 31 de diciembre cuando venza su contrato, ya que ni Pablo Uría (mánager del San Luis Somos Todos) ni los encargados del Ministro de Deportes, le han dado una respuesta a sus preguntas.

“La verdad es que ya no entiendo nada. Cuando volvimos de la Vuelta al Paraguay, me quedé en casa (Almafuerte) entrenando para conseguir la mejor puesta a punto de cara al Tour de San Luis y a la Vuelta del Valle, que era la próxima carrera que debíamos enfrentar. Pero, como fueron pasando los días y nunca nadie me llamó, decidí hablar con Ramón sobre el viaje Río Negro. El me dijo que ese tema lo estaba manejando Uría y lo llamé a él”, le confesó el Gringo a El Diario de la República y además agregó “después de doscientos llamados, Pablo un día me atendió y me dijo de que no iba a ir a la carrera del Valle porque iban a llevar solamente a seis ciclistas”.

En ese instante se desataron las dudas y sobre todas las cosas los rumores, porque días antes a Giacinti le habían informado que todos viajarían a la Vuelta del Valle, pero el mánager recortó esa lista a seis corredores y dejó Juan Ariel Lucero, Gabriel Juárez y Giacinti, entre otros, fuera de la misma.

“Mi pedido es claro. Si me quieren fuera del equipo que me lo digan. Yo entiendo que por ahí soy grande (tiene 41 años), pero creo que se deberían medir los contratos por los logros de cada uno. Yo vengo ganando carreras y cumpliendo un buen papel con el equipo y creo que me merezco otro trato. Además, si no quieren renovar mi contrato mínimamente me lo deberían decir para que yo vaya buscando un plan b. Quiero correr el Tour de San Luis y me gustaría buscar otra alternativa si es que el “San Luis Somos Todos” no me quiere. Además este es mi trabajo y yo detrás tengo una familia a quien mantener”, expresó el ciclista de Alma Fuerte.

A la espera de una respuesta favorable o más bien sincera, Jorge Giacinti, ciclista que nació el 21 de junio de 1974 y que en el 2011 se sumó al San Luis Somos Todos en el mismísimo inicio del Equipo Continental, seguirá pedaleando hasta el 31 de diciembre con la ropa del equipo, pese a que no lo convoquen para las carreras oficiales.

Es que el primer ganador del Tour de San Luis (lo consiguió en el 2007) sueña con seguir en las pistas y con correr por décima vez y de manera ininterrumpida, la competencia ciclística más importante de América.

Otros antecedentes

A principio de este año, y tras cumplir una excelente tarea en las últimas competencias, Leandro Messineo, sin muchas explicaciones de por medio, debió dejar el Equipo Continental.

Cuentan desde el interior del San Luis Somos Todos, que el descontento hacia Messineo, nació por su ausencia en las últimas competencias previo a la ruptura contractual, aunque el mismísimo ciclista confesó que si bien es verdad que no asistió a las últimas carreras, él, con mucho tiempo de anticipación, había avisado que en esos días iba a casarse con su actual pareja e iba a tomarse unos días para disfrutar de una luna de miel.

Pese a las excusas, válidas o no, Messineo ya no forma parte de la escuadra puntana al igual que el talentoso Daniel Díaz, que a pesar de haber ganado el Tour en el 2013 con la malla naranja del San Luis, no fue retenido por los directivos y por eso en el 2015 repitió su hazaña pero con la casaca del Funvic de Brasil.

Info: El Diario de la República y Deportes San Luis

Foto: Ely Contreras

Relacionadas
Jorge Giacinti
San Luis Somos Todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>