Friday, Jul. 19, 2019

12º RALLY DE LAS SIERRAS, TANDIL, BUENOS AIRES

CUATRO BIKERS EN LA MULTITUD DE TANDIL

Publicado Por:

|

4 noviembre, 2015

|

Categorías:

Tras el 12º Rally de las Sierras, la palabra de Cristian Ranquehue (Olmo), Carolina Pérez (NFA), Germán Dorhmann (Dorhmann Trainin off Road) y Juan Farisano (Sub 23).

Con Presencia XXI, 1380 bikers corrieron en Tandil el 12º Rally de las Sierras. Tras la multitudinaria competencia, cuatro bikers nos dejaron sus sensaciones…

Cristian Ranquehue (Olmo, 1º General Masculina): “El Rally era el primer objetivo de esta segunda mitad de año, ya que se suspendió la Revancha del Pinto y Totoral. Gracias a Dios salió todo redondo, fue un día de muy buenas sensaciones, las cuales aproveche al 100% para sacarme el sabor amargo de la rotura el año pasado. La estrategia no era muy compleja, ya que es una carrera corta y a poco de largar tenía el sendero donde se sabía que iba a ser un filtro muy fino, lo que haría una carrera muy individual o de dos/ tres corredores para ir tirando, así que pasando en limpio era una crono de 50 km y había que darle a fondo desde la largada a la llegada. La clave del triunfo creo que fue llegar en un momento de forma muy bueno, ya que año a año que pasa, se siguen sumando corredores de renombre para conquistar esta gran carrera.

El balance del año es positivo, si bien no estuve al 100% compitiendo o al menos en todas las carreras, a las que apunté con todo gracias a Dios se dieron (Río Pinto y Tandil), aunque aun queda algo de año y el mes de noviembre lo quiero hacer bien. El próximo espero seguir disputando las carreras a las cual me presente, y poder ayudar a los alumnos de mi Escuela, que están confiando en este proyecto. La Escuela es un proyecto que venía masticando hace un tiempo, estaba entrenando a un grupo de personas y luego de juntarme con un alumno y amigo de Corrientes, Pablo Ibáñez, me lancé para hacerlo de forma seria y responsable, ayudando a las personas a conjugar las actividades diarias con el entrenamiento y las competencias. Intento sacar la mejor versión de cada uno, basándome un poco en experiencias propias, ya que la mayoría de los logros que conseguí, a la par tenia un trabajo que casi no tenia que ver con el deporte. Así que acá vamos con esto, esperando que se sigan sumando alumnos mes a mes…”.

Carolina Pérez (NFA, 1ª General Damas): “todo el invierno nos dedicamos a hacer pretemporada, ya que el clima en Mardel no acompaña para pedalear, así que arranqué con una base de trote y trabajos de fuerza mezclados con un poco de bici. Después de varias suspensiones de carreras, el Rally fue claramente el objetivo más importante en esta segunda mitad del año. La idea era mantenerme en el pelotón de punta con las chicas que estuvieran adelante, de ahí en más esperar el momento justo para tratar de hacer la diferencia tratando de mantener el ritmo hasta la bajada de bandera.

Después de estar un año sin actividad competitiva por mi maternidad, la verdad que voy cerrando un año altamente positivo, he logrado mantenerme en todos los podios ya sea MTB o Ruta y cerrar el año con este triunfo me deja muy contenta y con más ganas para encarar el 2016.

La verdad que estoy viviendo algo único, poder formar parte de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, un equipo con los mejores y reconocidos ciclistas de Ruta, es algo que todos anhelan y que me hayan tenido en cuenta para integrarlo es una experiencia única. Sólo me queda agradecerles con los mejores resultados en las carreras…”.

Germán Dorhmann (Dorhmann Trainin off Road, 1º en Elite): “después del Mundial Marathon en Italia me tomé unos días para recuperarme no solo físicamente sino psicológicamente, lo cual me ha permitido llegar mas fresco que otras temporadas a esta parte del año. Llegué muy confiado y motivado debido a que en los entrenamientos me venia sintiendo muy bien. El circuito excelente, antes que nada felicitar a la organización, tenía todo lo que un verdadero Rally necesita: subidas duras, partes técnicas, partes de plano, agua, barro. Nada mas puede pedir un biker en un lugar muy lindo como Tandil, las modificaciones que han hecho este año han sido muy buenas ya que hace el circuito mas divertido y sin un segundo de respiro.

La estrategia era cambiar de ritmo en la primer subida dura del circuito, a los pocos kilómetros pude distanciarme con Dario Gasco y de ahí en mas hicimos una carrera a la par hasta los últimos metros, donde pude soprenderlo y quedarme con el triunfo a pocos metros del final”.

Juan Farisano (Imperial Cord, 1º en Sub 23): “el circuito muy lindo, más que el año pasado, sin detalles de error que resaltar. La estrategia era correrla desde atrás hasta acomodarme, porque sabía que iba a ser una carrera muy corta para lo que estaba preparado. Largamos a un buen ritmo y traté de ubicarme  cerca de la punta porque sabía que en la nueva parte del circuito se iba a desarmar el pelotón. Salté para entrar adelante al sendero, donde entramos juntos con Dohrmman y el Mono Gasco, muy buenos referentes dentro del sendero, seguí sus pasos tratando de no alejarme mucho para no tener una larga diferencia con la punta de la carrera. La clave fue mucha paciencia y perseverancia, tratar de no desesperarme desde el principio, sabía que más adelante iba a poder rendir a fondo…”.

Clasificaciones Completas 12º Rally de las Sierras

Foto: José Carosella

Relacionadas

Cristian Ranquehue

Carolina Pérez

Germán Dorhmann

Juan Farisano 

Rally de las Sierras

Tandil

Presencia XXI

HISTORIAL RALLY DE LAS SIERRAS DE TANDIL

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA ACTUALIDAD DE VENZO
SOFI GONZÁLEZ SE DESTACÓ EN LOS JUEGOS EVITA
GASCO Y MACÍAS, LOS REYES DEL TRASMONTAÑA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>