12193342_10153350732194671_513928311595812165_n

EL CAMPEÓN SE ADUEÑÓ DE RAWSON

Laureano Rosas (Sindicato Empleados Públicos), campeón sanjuanino de ruta vigente, se impuso en el Gran Premio Municipalidad de Rawson.

A la carrera que abre la temporada 2015/16, quien luce el dorsal con el número 1, la ganó dando otro golpe de autoridad. Embaló más fuerte que Héctor Lucero (Stylo Bike San Juan) en una definición que, por como se venía desarrollando la carrera, pintaba para embalaje masivo y, por una rodada en la última curva, a 500 metros de la meta, se transformó en un mano a mano electrizante.

La carrera fue desde bajada de bandera una muestra gratis de lo que será la temporada. El fuerte conjunto continental del SEP marcó el ritmo en la cabeza del pelotón, lo que provocó que se partiera en dos grupos. Antes de completar la primera media vuelta, una veintena de ciclistas quedaron arriba.

Las desinteligencias arriba, donde trabajaban cortando el viento solamente los “bichos verdes” del SEP y la voluntad de los que perseguían motivaron que, primero el grupo de arriba se dividiera en dos. Entre los que se quedaron estaban Rosas y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito).

Apenas se habían disputado los primeros dos kilómetros del último giro de 25,5 km; cayó el último bastión de esa fuga inicial, Emiliano Contreras (SEP San Juan). De ahí al final se armó otra carrera. Al pasar por el puente de calle 5 sobre la Ruta 40, saltó Juan Pablo Dotti (Stylo Bike San Juan), neutralizado a menos de un kilómetro de la meta. Faltaba poco, pero fue mucho, porque una rodada terminó con las ilusiones de varios y solo Rosas y Lucero pelearon por la gloria que se llevó Laureano.

   4º GP MUNICIPALIDAD DE RAWSON (110 Kms)
                             Elite y Sub 23  
Laureano Rosas SEP San Juan 2h08m43s
Héctor Lucero Stylo Bike m.t.
Darío Díaz SEP San Juan a 2s
Mauricio Müller SEP San Juan m.d.
Vïctor Arroyo San Juan m.d.

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Laureano Rosas
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>