Monday, May. 20, 2019

1ª ETAPA PARAGUAY BY LE TOUR DE FRANCE

MURGO Y FADIGA SE VAN A FRANCIA

Publicado Por:

|

2 noviembre, 2015

|

Categorías:

Fernando Murgo (SLST) y Mercedes Fadiga (Shimano Ladies Power) ganaron las Generales de la 1ª Etapa Paraguay by le Tour de France y ganaron los boletos para L´Etape Du Tour 2016 en Francia.

La pintoresca ciudad veraniega de Paraguay, recibió alrededor de 400 ciclistas para disputar la Etapa Ciclodeportiva ante los espectaculares paisajes que regalan las rutas guaraníes, y así, dar por finalizado el debut de la carrera avalada por el Tour de France. Fernando Murgo y María Fadiga fueron los ganadores de los boletos para Francia.

Desde la madrugada del domingo, la acción de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015 se trasladó a San Bernardino, donde comenzaron arribar los ciclistas desde Asunción, para recorrer los 103 kilómetros por los caminos que circundan la ciudad veraniega.

Las 8 am fue la hora oficial de la largada en la que partió el pelotón de ciclistas hacia un entretenido y muy veloz tramo, el cual era desconocido apara una gran parte de los participantes.

La carrera internacional que contó con el apoyo de Senatur y la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, transitó por la Zona de Altos, Atyra, Loma Grande y Emboscada, lugar donde los competidores retomaban rumbó a “SanBer” en busca del arco de llegada. El público se hizo presente desde la mañana y vovlió cuando se apróximaba el mediodía en la Plaza Bernardino Caballero, para ovacionar y aplaudir a cada uno de los competidores que dieron muestra de gran resistencia y pasión para pedalear ante un clima inmejorable.

El Podio final fue la frutilla del postre del fin de semana. Cada participante recibió su merecido reconocimiento, junto a los premios que la competición puso en juego además de sorteos, música y un ambiente magnifico para todos los amantes de las dos ruedas, que encontraron en San Bernardino a una sede ideal para dar por concluida la primera edición de La Etapa Paraguay by Le tour de France.

Fernando Murgo rompió los relojes en San Bernardino

El ciclista del equipo San Luis Somos Todos fue el más veloz. Luego de una intensa batalla que no cesó a lo largo de los 103km, finalmente arribó primero con un tiempo de 2h38´44.2. El brasilero Thiago Rodrigues Da Silva, quedó en el segundo lugar y tercero arribó Gabriel Juárez Veron.

Finalmente fue Fernando Murgo quien se quedó con el primer lugar y con el pasaje directo para participar de L´Etape Du Tour 2016 en Francia.

Por su parte Thiago Rodrigues Da Silva cerró la segunda etapa a sólo una centésima del primero, el brasilero computó un tiempo de 2h38´44.3. Mientras que tercero cruzó el arco de llegada Gabriel Juárez marcando un registro de 2h39´30.8.

Etapa Ciclodeportiva: El Shimano Ladies Power hizo el 1-2

María Mercedes Fadiga y Aranza Villalon fueron las primeras mujeres en cruzar la meta de la Etapa de 103 km, quedándose con las primeras posiciones. En tercer lugar terminó la paraguaya Agua Marina Espinola Salinas.

Las chicas de Shimano siguen demostrando su gran poderío sobre la ruta y en San Bernardino fue el turno de Fadiga de quedarse con el primer lugar, y por consecuencia, con el pasaje a Francia para participar de L´Etape Du Tour 2016. La nacida en La Plata marcó un tiempo de 2h48m49.3.

La chilena, ganadora de la Etapa Contrarreloj, no bajó el ritmo durante el domingo y con una marca de 2h48m49.6 se quedó con el segundo puesto, detrás de su compañera de equipo.

Mientras que el crédito local, Agua Marina Espínola Salinas cerró su participación en La Etapa Paraguay en la tercera ubicación, tras finalizar la Etapa Ciclodeportiva en 2h48m51.8.

Clasificaciones Completas 1ª Etapa Paraguay by le Tour de France

Relacionadas

Fernando Murgo

Mercedes Fadiga

Argentinos en el Exterior

Paraguay

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>