10636684_858670160832571_1138136528509550795_o

TRIUNFOS DE GABY DÍAZ Y EL CHALO MOLINA

Con Presencia XXI, tuvo lugar en Río Cuarto la 8ª Fecha del Argentino de BMX. Entre los Varones Elite ganó el sanjuanino Gonzalo Molina, escoltado por los riojanos Ernesto Pizarro y Fabricio Maturano.

Y en Damas Elite, el triunfo fue para la cordobesa Gabriela Díaz, superando a la riojana Abigail Fajardo y la cordobesa Violeta Amadei.

“Chalo Molina” el líder perfecto 

Cuando en el BMX hablamos de que un piloto fue el ganador de la fecha con puntaje perfecto, hacemos referencia a que ganó todas las competencias que sumaron punto en la jornada, fue ese el caso de Gonzalo “El Chalo” Molina que se llevó la carrera con puntaje perfecto en la elite men, al igual que Gabriela Díaz entre las mujeres de la elite.

Los elites varones compitieron en dos series en la fase clasificatoria llegando a la final, además de Gonzalo Molina (San Juan), su coterráneo Mauricio Gelusini; Gastón Contini (Entre Ríos); Agustín Gerbaudo (Córdoba) y los riojanos Fernando Pizarro; Fabricio Maturano; Ernesto Pizarro y Juan Carlos Romero.

Molina que partió desde la posición 8 del partidor logro doblar primero en la curva uno, seguido de Mauricio Gelusini y El Loco Ernesto Pizarro en las principales posiciones de la prueba, más a tras el cordobés Gerbaudo aguantaba el asedio de Fernando Pizarro en franca lucha por la cuarta posición, cerrando por ese entonces el tránsito en la pista, Maturano; Contini y Romero.

En la segunda curva Fernando Pizarro pierde toda chanse de ir hacia delante al pasarse en una maniobra, siendo superado por el resto de pilotos. La maniobra de sobrepaso de la carrera, la veríamos en la curva cuatro, cuando El Loco Pizarro, volvió al circuito nacional luego de dos fechas de ausencia, superó a Mauricio Gelusini. Alli aprovechó Gerbaudo, que por esos momentos era el cuarto para acercarse al lote de punteros.

En la última curva de la pista, Gerbaudo avanza sobre la posición de Gelusini y luego de un toque de carrera terminan todas las ilusiones de los dos, Gelusini sale despedido por arriba del peralte en un espectacular despiste en tanto que Gerbaudo cae al pisto, situación que aprovecha Maturano para subirse al tercer escalón del podio y el resto de los corredores para mejorar dos puestos en su clasificación.

Luego de recuperase, Gerbaudo ingresa 7° y Gelusini 8°, mientras que adelante Gonzalo Molina definía la final a su favor, cerrando así, el piloto del seleccionado nacional un sábado perfecto.

La vigencia de Gabriela 

La experimentada biker de Alta Gracia – Provincia de Córdoba, María Gabriela Díaz, representante olímpica en 2008, hizo suya la 8° fecha del campeonato ganando con gran solvencia cada carrera, aventajando a la riojana Abigail Fajardo y a Violeta Amadei, jovencita oriunda de Villa Giardino – Córdoba. La sanjunanina Maira Barragan fue cuarta en la clasificación.

Gabriela Díaz se mostró en muy buena forma en las competencias, expresando una vez más su vigencia en las pistas de Argentina.
Michel Suarez y su primer triunfo en la junior 

Otro de los que festejó en la fría tarde de Río Cuarto, fue el salteño Michel Suarez que logro su primer triunfo en la categoría junior por el campeonato argentino.

Suarez que desde hace un tiempo viene mostrando un muy buen nivel, hoy ganó dos de las mangas clasificatorias siendo segundo en la otra. En la final el salteño, que no cuenta con pistas para entrenar en su provincia, aventajó a Joaquín Ríos (La Rioja) y Santiago Bertolini (Mendoza), segundo y tercero respectivamente.

Desde el cuarto al octavo lugar de la final clasificaron, Sebastián Rodríguez (La Pampa); Angel Pellegrini (Córdoba); Alejandro Sampayo (Córdoba); Matero Marassas (Buenos Aires) y Yamil Cafa (Córdoba).

           8ª FECHA ARGENTINO DE BMX
                  Varones Elite
1 MOLINA, GONZALO NAHUEL (San Juan)
2 PIZARRO, ERNESTO GABRIEL (La Rioja)
3 MATURANO, FABRICIO MIGUEL (La Rioja)
4 ROMERO, JUAN CARLOS (La Rioja)
5 CONTINI, GASTON ISMAEL (Entre Ríos)
6 PIZARRO, LUIS FERNANDO (La Rioja)
7 GERBAUDO, AGUSTIN (Córdoba)
8 GELUSINI, MAURICIO JESUS (San Juan)
 
                       Damas Elite
1 DIAZ, MARIA GABRIELA (Córdoba)
2 FAJARDO, ABIGAIL IVONNE (La Rioja)
3 AMADEI, VIOLETA (Córdoba)
4 BARRAGAN, MAIRA ISABEL (San Juan)
 
                       Varones Juniors
1 SUAREZ, MICHEL JESUS (Sgo. Del Estero)
2 RIOS, JOAQUIN LUCIANO (La Rioja)
3 BERTOLINI, SANTIAGO ARIEL (Mendoza)
4 RODRIGUEZ, SEBASTIAN DANIEL (La Pampa)
5 PELLEGRINI, ANGEL MAXIMILI (Córdoba)
6 SAMPAYO, ALEJANDRO SERAFIN (Córdoba)
8 MARASAS, MATEO NICOLAS ( Lomas de Zamora)
8 CAFA, YAMIL DAMIAN (Córdoba)

Clasificaciones Completas 8ª Fecha Argentino de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Gonzalo Molina
Gabriela Díaz
Campeonato Argentino y Open de BMX
Río Cuarto
Presencia XXI

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>