Sin título

EL BMX COMIENZA A DEFINIRSE EN RÍO CUARTO

Se acercan etapas de definiciones para el BMX. Río Cuarto será sede de la anteúltima Fecha, tanto del Argentino como del Open, que como cada jornada tendrá Presencia XXI.

Luego de un gran trabajo realizado por la actual comisión directiva del Club Bicicross Río Cuarto, la Pista que lleva por nombre Don Ángel en recuerdo de Don Ángel Acevedo (cuidador de la pista – padre de la ex corredora Romina Acevedo), vuelve a ser sede de un campeonato argentino de BMX, algo que no ocurría desde el año 2011.

“Para nosotros es un gran logro haber conseguido que la Federación Argentina de BMX nos asignara una fecha del campeonato argentino este años”, le dijo a www.bmxargentina.com el actual presidente del club, Mauro Pizarro.

“Para poder dejar la pista en condiciones hubo que trabajar y mucho, desde la construcción de un nuevo partidor en adelante, en ese sentido quiero agradecer a los papás y pilotos que colaboraron con las obras y con el mantenimiento integral de la pista”, indicó el dirigente, papá del pilotos experto de 9 años Ignacio “Nacho” Pizarro.

“Párrafo aparte para agradecer a la subsecretaria de Deportes de Río Cuarto en la persona del Sr. Sub secretario, Guillermo Amaya y al Sr. Presidente del Consejo Deliberante Sr. Claudio Miranda que colaboraron de manera incondicional con la causa de recupera nuestra pista, consiguiendo los materiales necesarios para pavimentar la curvas 2 y 3 del circuito”, concluyó.

Un club con historia, recupera su fecha por el nacional de BMX 

El club Bicicross de Río Cuarto es una institución con historia dentro del BMX de Córdoba y que actualmente tiene representación nacional con pilotos como Kevin Negro en elite; Yamil Cafa y Angel Pellegrini en la categoría junior; Ignacio “Nacho” Cattana en Expertos de 15 años y Mariano Caballero en la categoría de Expertos de 14 años.

Entre los niños, el club del Imperio del Sur Cordobés tiene en Francesca Cingolani (13) y Federico Capellos (9) a dos representantes que compiten asiduamente en competencias internacionales y nacionales.

En el campeonato argentino, el bicicross de Río Cuarto cuenta regularmente con la presencia de Bruno Degiovani (13); Joaquín De La Reta (11); Ignacio Pizarro (9); Joaquín Salum (8); Octavio Fiore (9); Juan Igarabide (10) y Martín Igarabide (7), entre expertos y novicios.

Seguramente y tal cual sucede en cada escenario que visita el circo del BMX argentino, algún otro piloto del club aprovechará la oportunidad para debutar o regresar al ruedo nacional, en este caso tendrán también esa posibilidad pilotos de la localidad de Labulaye.

El sueño de la comisión directiva que integran; Mauro Pizarro (Presidente); Daniel Degiovani (Vicepresidente); Diego Eliazabal (Tesorero); Marcelo de La Reta (Secretario y encargado de la pista); Hugo Sequalino (Vocal); Ariel Capello (Vocal) y Rosa Cattana (Delegada) de tener nuevamente una carrera por el campeonato argentino Río Cuarto, comenzará a ser realidad el próximo viernes 30 de octubre desde las 14:00 horas, con el tiempo de los entrenamientos oficiales de cara a la 8° fecha del certamen.

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Campeonato Argentino y Open de BMX
Río Cuarto
Presencia XXI

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>