LA JERARQUÍA DE IBARRA, EN LA GRAN FIESTA SANJUANINA

LA JERARQUÍA DE IBARRA, EN LA GRAN FIESTA SANJUANINA

La primera Etapa de la 30ª Vuelta Ciclista a la provincia de San Juan fue para el ciclista santafecino, radicado hace más de una década en San Juan, Emiliano Ibarra. El fuerte y guapo rodador del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima cubrió los 162 kilómetros que tuvo el parcial en 3h.30m15s. y le sacó tres segundos de ventaja a los embaladores Cristian Clavero (Palmar del Lago/Municipalidad de Rawson) y Angel Darío Colla (Municipalidad de Albardón). 
La primera cita de la fiesta máxima del pedal sanjuanino contó con un marco multitudinario. La disfrutaron no sólo los cauceteros, sino también mucha gente que se trasladó hacía el Departamento del Este. 
La carrera, tuvo las características propias de una competencia de circuito, con fugas que tuvieron vida mientras el pelotón grande dejó hacer a quienes iban escapados. Las dos metas volantes, que bonifican tres y dos segundos a quienes pasen la meta intermedia en primero y segundo lugar fueron disputadas por grupos pequeños, que circunstancialmente marchaban a la cabeza de la carrera. 
Fueron los equipos chicos los que más trabajaron para romper la armonía del pelotón. Hombres de Mardan-Coach y del Sindicato de Empleados Públicos estuvieron al frente de una escapada que se prolongó desde el inicio del segundo giro hasta casi culminar el cuarto, de los dados sobre un circuito de 26 kilómetros en Caucete. Alejandro Quilci y Elio Olivera, de la ONG que sienta sus reales en Santa Lucia, Gabriel Carrizo y Cristian Brizuela, del gremio, junto al marplatense José Astiasarán (Full Time), el caucetero Ricardo González (Marzano- Moto Lucero), el chubutense Eduardo Sepúlveda (Vinos Fraternal) y el riojano Gustavo Toledo (Municipalidad de Albardón), eran los más activos dentro de un grupo que completaban Nicolás Naranjo (Palmar del Lago) y Gerardo Tivani (Municipalidad de San Rafael).  Llegaron a tener más de tres minutos de ventaja, pero cuando en el pelotón ajustaron el ritmo sus sueños se esfumaron casi al finalizar el penúltimo giro.
Con el pelotón abortando cualquier escapada todo parecía indicar que habría llegada masiva. Pero, faltando 18 kilómetros, Emiliano Ibarra atacó, sacó 30 segundos que todo el mundo pensó se evaporarían cuando tomaran la ancha avenida Paula Albarracín de Sarmiento. Pero una rodada en la que cayeron varios sprinter jugó a favor del hombre que corre en España y es Subcampeón Catalán de Crono.

Quiso ser profeta en su Caucete natal

Jonathan Soria (Mardan) provocó una fuga apenas pasado el cementerio de 9 de Julio. El muchacho, caucetero, quiso ser profeta en su tierra y no pudo porque el pelotón apretó el ritmo y lo neutralizó apenas pasado el puente que divide a los dos Departamentos. Sin embargo, no se amilanó y se mostró en otros pasajes de la carrera.

 Clasificación Vuelta a San Juan – 1ª Etapa (162 Km)
 1º Emiliano Ibarra – 3h 30m 24s
 2º Cristian Clavero – a 03s.
 3º Angel Dario Colla
 4º Franco López
 5º Gerardo Fernandez
 6º Emanuel Agüero
 7º Juan Capdevila
 8º Cristian Brizuela
 9º Rodrigo Rojas D
 10º Javier Salas

 GENERAL
 1º Emiliano Ibarra – Agrupación Virgen de Fátima 3h 30m 14s
 2º Cristian Clavero – P.del Lago- Muni de Rawson a 07s.
 3º Angel Dario Colla – Municipalidad de Albardón a 09s.
 4º Franco López – Agrupación Virgen de Fátima a 10s.
 5º Nicolás Naranjo – P. del Lago- Muni de Rawson a 10s.
 6º Cristian Brizuela – Sindicato Empleados Públicos a 11s.
 7º Alejandro Quilci – Mardan-Coach a 11s.
 8º Gerardo Fernandez – P. del Lago-Muni de Rawson a 13s.
 9º Emanuel Agüero – Marzano-Moto Lucero m/d
 10º Juan Capdevila – Mardan-Coach m/d

Clasificaciones Temporada Sanjuanina de Ruta 2011/12

Info: Diario de Cuyo

Link para seguir la 30ª Vuelta a San Juan por Radio La Voz 100.5 FM

Relacionadas
Emiliano Ibarra

30ª Vuelta a San Juan

Temporada Sanjuanina de Ruta 2011/12

San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>