f620x0-21108_21126_15

CON PRESENCIA XXI, SE CORRE EL 25º GP COLOMBO

Más de $ 50.000 en efectivo, trofeos y la Copa “Bodas de Plata” serán los premios para la edición 25 del “Gran Premio Raúl Alberto Colombo”, el evento más convocante del ciclismo catamarqueño, que se desarrollará el próximo domingo con Presencia XXI.

Con organización de la Subcomisión de ciclismo del Club San Martín de El Bañado, la competencia contará de dos etapas de 65 Km. cada una para las categorías Elite, Sub 23 y Master A, que tendrán el siguiente programa.

Etapa 1: 8-Largada frente a la entrada de la localidad de Alberdi (Tucumán) sobre Ruta Nº 38 y llegada en la cima de la Cuesta del Totoral.

Etapa 2: 12.30-Largada y llegada frente a la planta industrial de Cerámica Catamarca SRL, sobre la ruta Nº 38, dirigiéndose hasta El Portezuelo de ida y vuelta, en tres ocasiones.

También se competirá en las restantes categorías, las cuales lo harán desde las 8.30 en ruta nacional Nº 38 pasando por El Portezuelo de ida y vuelta con cierre en Cerámica Catamarca.

El programa será el siguiente

8.30-Cat. Master E y D, una vuelta cada una.
9-Cat. Master C, una vuelta, y Cat. Master B, dos vueltas
9.30-Cat. Juveniles (99/2000), ML una vuelta.
10-Cat. Juveniles (2001/02), ML una vuelta.
11-Cat. Infanto Juvenil.

Más detalles

La fiscalización será de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo (ACC) para una prueba que albergará a los mejores exponentes de la región y de Catamarca, incluidas figuras relevantes en el contexto nacional.

Con auspicio de Cerámica Catamarca SRL en su 55 aniversario, la prueba cuenta con la colaboración para la premiación de: Secretaría de Deportes de la Provincia, Secretaría de Turismo, Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad de La Puerta, Kevingston, Sanatorio Pasteur, Lorenzetti Bikes, José Luis Salazar, y Alberto Palacio. También colaboran las municipalidades de Alberdi y La Cocha (Tucumán).

Para anotarse en la prueba, todos los ciclistas deberán presentar licencia 2015, caso contrario abonarán $ 15 por seguro obligatorio sin excepción. Para las tres categorías centrales será $ 100 más $ 20 por garantía de devolución de números.

En tanto que para las demás divisionales, Master y Juveniles deberán abonar $ 80 y los chicos no pagarán nada. Se sortearán repuestos donados por la firma Lorenzetti Bikes. Ciclistas sin licencia abonarán $ 15 de seguro obligatorio parta poder participar.

Reglamento 

La Subcomisión de ciclismo del Club San Martín de El Bañado dio a conocer aspectos del reglamento de la edición 25 del “Gran Premio Raúl Alberto Colombo”, que se desarrollará el domingo 4.

En la oportunidad, intervendrán las categorías Elite, Sub 23 y Master que competirán en dos etapas.
La largada de la 1° etapa, a las 8, en la entrada de la localidad de Alberdi (Pcia. de Tucumán) sobre ruta 38 con llegada en la cima de la Cuesta del Totoral con 65 Km. de recorrido.

El primer embalaje especial será en la localidad de La Cocha (Tucumán) y el segundo embalaje especial en La Viña (Catamarca), donde 1.000 metros antes de cada embalaje serán informados mediante megáfono y antes de finalizar la etapa.
La 2° etapa irá desde las 13 con largada y llegada frente a la planta industrial en Cerámica Catamarca SRL, uniendo con tres vueltas El Portezuelo para recorrer 66 Km.

Las clasificaciones de las dos etapas se definirán por puntos con la siguiente puntuación: Al 1° 10 puntos, al 2° 8, al 3° 7, al 4° 6, al 5° 5, al 6° 4 y al 7° 3. En caso de empate de puntos, computadas las dos etapas, quedará adelante el mejor clasificado en la última etapa.

La categoría Master A define su clasificación al finalizar la primera etapa y la categoría Sub 23 define su clasificación a mitad de recorrido de la segunda etapa. Las categorías Sub 23 y Master a acumulan premios con categoría Elite, pero no entre ellas.

Además, se detalló artículos para que los participantes tengan en cuenta:
Art.1°- Obligatorio el uso de casco integral durante toda la competencia. El ciclista que se saque el casco durante la competencia automáticamente quedará fuera de la carrera.
Art. 2°- No se aceptarán protestas verbales, éstas tendrán que ser por escrito y acompañadas de $100, que de prosperar, les serán devueltos. El o los ciclistas que falten el respeto a algún organizador, automáticamente quedan excluidos de las competencias por los comisarios y/o controles.
Art. 3°- El o los ciclistas que no conserven conducta deportiva serán bajados automáticamente.
Art. 4°- Los ciclistas deberán transitar por mano derecha de la ruta, para su resguardo. El o los ciclistas que transiten por mano izquierda de la ruta deberán hacer abandono de la competencia, o cuando los controles se lo indiquen.
Art. 5°- El abastecimiento será permitido pie a tierra, en la primera etapa hasta 2.000 metros más adelante de la localidad de La Viña, serán informados por los controles mediante megáfono. En la segunda etapa será la subida de la cuestecilla de ida a El Portezuelo, volviendo del mismo pueblo no se podrá abastecer por cuanto es cuesta abajo.

Info y Foto: El Ancasti

Relacionadas
GP Raúl Colombo
Catamarca
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>