12080151_936593513079723_6507449831182118436_o

VOCES DE ESPERANZA

Con Presencia XXI, se corrió el último domingo el 11º Desafío Salado Paso Las Piedras. 486 bikers le dieron vida a una carrera que no detiene su crecimiento. A continuación, las voces de algunos de los bikers que formaron parte de esta fiesta de las Ruedas Anchas en Esperanza.

Eduardo Vera (1º en la Pro): “La  corrí varias veces, ya que es una Clásica del año y la de mayor convocatoria de la provincia. Tuve la suerte de ganarla en mi categoría una vez y en la Pro es la tercera vez que la disputé, pero en esta oportunidad la preparé a full. Es una carrera dura por los campos que hay que atravesar, con mucho pisadero de vacas y al tener senderos y lomas pronunciadas, te va desgastando. Pude entrar al predio primero y no miré  hacia atrás y por suerte llegué primero”

Matías Ortiz (Imperial Cord, 2º en la Pro): “Fui el único de mi equipo en la carrera, hace dos años que quería ir y por distintos compromisos no podía. La carrera sabía que iba hacer muy dura, eran 70km con muchos senderos, donde tenía que tratar de entrar lo más adelante posible. De entrada traté de ir adelante en los primeros senderos, pero Franco Governatori y Eduardo Vera hicieron una diferencia y de ahí en más fue correrlos para tratar de agarrarlos en las partes rodadoras. Por suerte lo hice y fuimos rodándola hasta la llegada, donde pude finalizar segundo”.

Mariano Monasterolo (1º en General Varones): “La considero una de las mas importantes dentro de mi calendario de competencias, no sólo por la cantidad de participantes y el nivel que reúne, sino también por que es una carrera muy entretenida con senderos, caminos rurales, falsos llanos, lo que la hace muy dura.
En cuanto a la estrategia era salir a imponer un ritmo desde el inicio con mis compañeros de equipo, por circunstancias de carrera se produjo un corte a los pocos kms y quedamos con Franco Alberoni (GT) y desde ahí tratamos de ir al máximo, no guardando nada. Al ver que veníamos bien con el tiempo y al alcanzar la punta de Elite nos ayudó en concentrarnos para ir por la General. En lo que respecta al sprint fue una definición cerrada donde yo sabia que él es un muy buen definidor, por lo que entrar primero al sendero final me iba a favorecer, por suerte lo pude hacer y desde ahí fue un mano a mano que pude ganar.
Para lo que resta del año quedan doa objetivos importantes, unos es en noviembre el Desafío al Camino Real y otro en diciembre para terminar el año la Doble San Francisco – Miramar, con el equipos La Voz de San Justo”.

Mariana Houriet (1ª en General Damas): “La preparación para esta carrera fue diagramada junto a mi entrenador Antonio Sosa, para que el pico de perfomance fuera en la misma, y se basó más que nada en rutinas de pasadas, en diferentes intensidades. La estrategia fue explotar al máximo mi fuerte, que es en el terreno llano con mucha dureza, pasto picado y falso llano, y perder el menor tiempo en los senderos. La carrera fue muy linda, acompañó el día maravilloso, un sol espléndido y no había nada de viento. Condiciones ideal para los ciclistas.
Y mi carrera pude hacerla como la pensé: ya en la largada salí encabezando el pelotón y después se me fueron dando las condiciones, pude manejar muy bien mis pulsaciones y principalmente disfrutarla. Los senderos fueron bastante rápidos, hasta llegar al cruce del Paso las piedras donde cargué mi bicicleta al hombro, pidiendo paso y continuar mi camino, el que sabía que debía explotar al 100% porque venía mi parte más fuerte que era el de rodar, al cual le pongo mucha fuerza y voluntad. Y así fue llegando a la parte picada donde mis músculos sufrieron bastante pero no le di lugar a que me amenguaran en velocidad y ya el tramo final, a sabiendas de que ya había superado mi objetivo principal, con total alegría llegue al tan ansiado por nosotros arco de finalización, ya con la absoluta tranquilidad de que había hecho las cosas bien.
El circuito no es por ser localista, pero lejos es el mejor de todos dentro de la Provincia de Santa Fe, porque cuenta con todas las variedades de paisajes y formaciones naturales, desde senderos cerrados hasta los costeros donde se puede disfrutar del río de una manera diferente, bordeándolo y luego sumergiéndote en él…”.

Junior Terrarosa (1º en Sub 23): “La preparación estuvo basada en el plan que me dio mi entrenador Luciano Caraccioli, que es un maestro. Hicimos una pretemporada muy buena y eso se viene notando carrera tras carrera con los resultados obtenidos. A los pocos kms de largada me sentí muy bien y me corté solo, sabía que era una carrera larga y tenía que controlarme para no quemar piernas de entrada. A un poco mas de mitad de carrera conecte un pelotón de Elite que había largado 3m antes y le dimos hasta el final parejos y yo pude quedarme con la victoria en mi categoría. La clave para hacer podio creo que consiste en tener una buena base de entrenamiento y sumar experiencias con diferentes carreras para saber manejar distintas circunstancias que se presentan en una competencia. Quiero agradecerle a mi familia que siempre me acompaña, a mi entrenador, y a toda la gente que me da una mano”.

Foto: Sergio Gustavo Carneros

Relacionadas
Desafío Salado Paso Las Piedras
Esperanza
Presencia XXI

HISTORIAL DESAFÍO SALADO PASO LAS PIEDRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>