JUAN PABLO DOTTI LIDERA EL GIRO DEL SOL

JUAN PABLO DOTTI LIDERA EL GIRO DEL SOL

Desde temprano en la mañana de hoy domingo, los 133 ciclistas que compiten en la tercera y penúltima Etapa del Giro del Sol Copa Diario de Cuyo concentraron en Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida de Circunvalación. Se trató de una carrera Contra Reloj de 11 kilómetros en la que sólo unos pocos sacan ventaja. Alrededor de las 12 del mediodía, Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Pocito) resultó ser el líder del Giro, al finalizar en tercer lugar. Completaron el podio Jorge Giacinti y Daniel Zamora. Esta tarde finaliza la competencia. La concentración es a las 16:30 y la largada a las 17 horas.

La Primera Etapa

Con un arranque demoledor ejecutado cuando faltaban poco más de 500 metros para la línea de meta, el ciclista de Bolívar, Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Pocito) dejó perplejos a todos los velocistas que se estudiaban para desarrollar a pleno su potencial en los últimos 300 metros y le regaló al público chimbero un final de película. Sólo otro duro como él, Juan Capdevila (Mardan/Coach), y uno de los sprinter que se dio cuenta del ataque, Emanuel Agüero (Moto Lucero), intentaron seguirle la rueda al bonaerense, pero sucumbieron. La primera etapa del Giro del Sol se disputó a un ritmo intenso. Ayudó que la temperatura fue mucho más benigna que la sufrida el domingo pasado en ocasión de correrse la Doble Difunta Correa, que los equipos grandes asumieron el control de la cabeza del pelotón en todo momento y se rodó, por momentos, en velocidades que orillaban los 60 kilómetros horarios. La posibilidad de pellizcar algunos segundos de bonificación en tres metas intermedias rompieron la tranquilidad del enjambre multicolor. El bonaerense Franco Lopardo (Casa Lista Inmobiliaria) fue el único que clasificó en dos de esos sprint (ganó el realizado frente a la Municipalidad de 9 de Julio y fue segundo frente al municipio de San Martín) por lo que se aseguraba, si llegaba en pelotón de punta, como pasó, meterse entre los tres mejores de la general. Intentos hubo varios. Muchos de ellos llevados adelante por hombres de equipos chicos. Pero todas las fugas tuvieron corta vida. Ninguna superó el minuto y medio, salvo una protagonizada por el ya mencionado Lopardo y el ruso Andrey Sartasov (San Luis ProTour) que salieron a buscar la bonificada de San Martín y entraron a Angaco primeros. Dicho ataque podría haber prosperado si el europeo de licencia chilena no hubiera pinchado la rueda trasera. Después, a pesar de la insistencia de varios guapos, el pelotón no dejó que se fuera nadie. El único momento en que a los “cerebros” de los equipos les saltó el chip fue en medio kilómetro final. Allí Dotti se la jugó y los sorprendió, tirando abajo todas las escaleras armadas para lanzar a los galgos y acaparó la totalidad de los aplausos.

La Segunda Etapa

Emiliano “Bam Bam” Fernández (Palmar del Lago/Municipalidad de Rawson) ganó la segunda Etapa. El ciclista de 22 años, que viene de hacer su segunda temporada en Italia, empleó 2h.48m.31s. para completar el viaje del pelotón que empezó en Capital y luego anduvo por Rivadavia, Ullum, Zonda y Pocito, para culminar ante a un mundo de gente frente a la Municipalidad de Rawson. Fernández, fue escoltado por Sergio Montivero (Agrupación Virgen de Fátima) y el sanrafaelino José Luis Rivera (Municipalidad de Pocito).

1ª Etapa
1º Juan Pablo Dotti 2hs45m34s
2º Juan Raul Capdevila mt
3º Emanuel Aguero

2ª Etapa
1º Emiliano Fernández 2hs41m32s
2º Sergio Montivero 
3º Jose Luis Rivera

CRI
1º Jorge Giacinti
2º Daniel Zamora
3º Juan Pablo Dotti

Clasificaciones Temporada Sanjuanina de Ruta 2011/12

Info: Diario de Cuyo

Relacionadas
Juan Pablo Dotti
Temporada Sanjuanina de Ruta 2011/12

San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

HISTORIAL GIRO DEL SOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>