1442175669_extras_noticia_foton_7_1

ARU SE RECIBIÓ EN MADRID

La Vuelta 2015 pone punto y final después de 3 semanas de enorme tensión tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo. El italiano Fabio Aru (Astana) se ha llevado su primera grande después de haber demostrado ser el mejor y ha sido acompañado en el podio por ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) y Rafal Majka (Tinkoff-Saxo).

Es un corredor valiente el italiano, que gusta de atacar y de dar espectáculo como Contador, ciclista del que se declara fan. Lo demostró en la etapa de Andorra, donde aniquiló a sus adversarios, y posteriormente en el tríptico del norte. Además, si no era suficiente con ser el mejor, ha tenido detrás a un equipo, el Astana, que ha puesto su impresionante talento a su servicio.

Con esta presentación se podría esperar que la victoria de Aru ha sido un paseo. Ni mucho menos. Nada en el ciclismo lo es. El italiano se libró pronto de Froome, Nibali, Valverde o Landa, pero le salieron nuevos competidores, contrastados como ‘Purito’, Majka o Quintana o nuevos como Chaves o Dumoulin.

Precisamente es el holandés del Giant-Alpecin el que más va a llorar la victoria de Aru. Después de haber vestido el maillot rojo durante seis etapas y de haberse llevado la victoria en dos jornadas, Dumoulin perdía el liderato (y el podio, y el cuarto puesto, y el quinto) en la etapa de ayer en la sierra madrileña. Los ataques de Landa y de Aru y la falta de equipo terminaron doblando el brazo del joven holandés, que hasta ese momento se había ganado el respeto de rivales y aficionados con su resistencia en la montaña y su exhibición en la contrarreloj de Burgos. Mal sabor de boca para él, pero es un corredor a tener en cuenta en el futuro, si no se viene abajo y si Giant le monta un equipo competitivo.

Cierran el podio

Los que sí han ocupado el podio han sido Joaquim Rodríguez, segundo, y Majka, tercero. El catalán ha pisado por cuarta vez el podio de una grande, tras haber dado una nueva lección de entrega y ciclismo. Algo tímido al principio, se soltó en el tríptico atacando con gran dureza en Sotres y Ermita del Alba.En el podio de una grande se estrena el polaco, que si bien no ha vencido en ninguna etapa ni ha hecho ninguna acción memorable, ha tenido una regularidad increíble, fundamental para llevarse un premio tan importante.

Regularidad es lo que le ha faltado a la Vuelta en esta edición. Numerosas polémicas han hecho que viviéramos un auténtico sube y baja de accidentes, declaraciones envenenadas y enfados en general. El foco de atención ha estado muchas veces en asuntos extradeportivos más que en lo estrictamente competitivo. Primero, la polémica de Nibali, que se agarró a un coche de su equipo para volver a entrar en el pelotón, cuando se había quedado descolgado. Posteriormente los graves accidentes de Boeckmans (estuvo en coma), Van Garderen o Daniel Martin en la etapa de Murcia. Además, los atropellos a Sagan y Paulinho provocaron la ira de Oleg Tinkov, dueño del equipo en el que corren esos dos corredores, que increpó duramente a la Vuelta en Twitter.

Al final las polémicas cesaron y los espectadores pudimos disfrutar del esfuerzo de los corredores. Para el recuerdo quedarán ya la etapa de Andorra, diseñada por ‘Purito’ y la de ayer, con final en Cercedilla, en la que Dumoulin pasó de disputar el liderato a luchar por no perder el sexto puesto, mientras Quintana y Majka ponían en aprietos al catalán del Katusha.

Entre las sorpresas que hay siempre en estas grandes vueltas caben destacar la aparición de Dumoulin y Chaves (Orica-GreenEdge), el maillot de lunares para Omar Fraile (Caja Rural) o el décimo puesto de Louis Meintjes (MTN-Qhubeka), que se estrena en un top 10.

La victoria de Degenkolb (Giant-Alpecin) en la Castellana pone el cierre a una controvertida edición de la Vuelta, que volverá el año que viene saliendo desde Ourense.

                          70ª VUELTA A ESPAÑA (UWT)  
  21ª Etapa  –  Alcalá Alcalá de Henares  ›  Madrid   (98.8k)
John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin 2h34m13s
Danny Van Poppel (Ned) Trek Factory Racing m.t.
Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team m.t.
Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge m.t.
Tosh Van Der Sande (Bel) Lotto Soudal m.t.
Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida m.t.
Nikolas Maes (Bel) Etixx – Quick-Step m.t.
Kristian Sbaragli (Ita) MTN – Qhubeka m.t.
Kévin Reza (Fra) FDJ.fr m.t.
10º Tom Van Asbroeck (Bel) Team LottoNL-Jumbo m.t.
     
                               General  
Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 8h36m13s
Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha a 57s
Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo a 1m09s
Nairo Quintana (Col) Movistar Team a 1m42s
Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge a 3m10s
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin a 3m46s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 6m47s
Mikel Nieve (Spa) Team Sky a 7m06s
Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha a 7m12s
10º Songezo Jim (RSA) MTN – Qhubeka a 10m26s
144º Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida a 4h00m30s

Clasificaciones Completas 70ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Fabio Aru
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Vuelta España
España

Web Oficial 70ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>