Thursday, Sep. 19, 2019

30º TOUR DE DOUBS (1.1), FRANCIA

GRAN TRIUNFO DE SEPU EN FRANCIA

Publicado Por:

|

13 septiembre, 2015

|

Categorías:

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) ganó en solitario el 30º Tour de Doubs, prueba válida por la Copa de Francia de Ciclismo.

Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché Environnement) hizo bueno un ataque tardío y se quedó con la victoria en el Tour du Doubs-Conseil Général (1.1), una clásica francesa de 177 kilómetros disputada entre Les Fins y Pontarlier.

Siendo la 14° fecha de la Copa de Francia, la prueba inició con un amenazante cielo nublado y una temperatura de 15 °C que no impedía a Alo Jakin (Auber93), Julien Duval (Armée de Terre), Taruia Krainer (Europcar), Evaldas Siskevicius (Team Marseille) y Anthony Geslin (FDJ) protagonizar la primera ofensiva de la jornada.

Sin embargo, antes de iniciar la primera ascensión del día, fueron engullidos por el grupo mayor. En la subida a Belleherbe, el pelotón se cortó en dos grandes grupos, separados por sólo 20″. Entre los primeros se encontraba Garikoitz Bravo (Murias Taldea), quien coronó en cabeza, seguido por Dupont y Paillot.

Agrupados tras la ascensión, un grupo de quince hombres, conformado por Rémy Di Grégorio (Marseille 13-KTM), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Frédéric Brun (Bretagne Séché), Jérôme Mainard (Armée de Terre), Fabian Lienhard (Suisse Espoirs), Steven Tronet (Auber93), Armindo Fonseca (Bretagne Séché), Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale), Thibault Ferasse (France Espoirs), Rudy Molard (Cofidis), Etienne Tortelier (Armée de Terre), Romain Guyot (Europcar), Yoann Paillot (Marseille 13-KTM), Thomas Damuseau (Roubais Lille Métropole) y Alexandre Geniez (FDJ), tomaban la cabeza de carrera y lideraban tras 60 kilómetros. Sin embargo, el mayoritario guiado por el Wallonie-Bruxelles no les dejaba hacer y los neutralizaba en la Montagne de la Chaux.

Tras el abastecimiento, a 96 km del arribo, Rudy Molard (Cofidis), Pierre Gouault (Auber 93), Eduardo Sepulveda (Bretagne-Séché Environnement), Romain Combaud, Jérôme Mainard (Armée de Terre), Julien Loubet (Team Marseille 13-KTM), Julien Antomarchi (Roubaix-Lille Métropole), Jean-Christophe Péraud (AG2R La Mondiale), Alexandre Geniez (FDJ), Franck Bonnamour (France) y Tom Dernies (Wallonie-Bruxelles) saltaron del disminuido pelotón de cincuenta hombres y conformaron una nueva escapada.

Logrando el visto bueno del mayoritario y relevándose a la perfección, llegaron a los pies de la tercera dificultad del día, Saint Gorgon Main, con cerca de 1’10” sobre el grupo perseguidor, conformado por Romain Guillemois (Team Europcar), Fabian Lienhard (Suiza) y Edouard Lauber (Francia), y más de cuatro minutos sobre la ‘serpiente multicolor’.

Uniéndose el trío perseguidor a la punta de carrera, el elevado ritmo en cabeza de carrera, producto a los diversos ataques entre los punteros, aumentaban la renta con el mayoritario hasta los cinco minutos al paso por Pontarlier.

A 25 kilómetros del final, un ataque de Guillemois (Europcar) terminaba de romper la escapada, disminuyendo a diez unidades, aunque Franck Bonnamour (Francia) tomaba un segundo aire y se unía a la punta, a falta de quince kilómetros.

A los pies de Larmont, la última ascensión de la jornada, el primero en probar era Combaud, aunque su ofensiva era bien contrarrestada por Eduardo Sepúlveda, Pierre Gouault y Rudy Molard, pasando a ser sólo cuatro los corredores que comandaban.

Pero el argentino del Bretagne-Séché Environnement no se conformaba, iba por más y se marchaba en solitario a poco más de 6000 metros para el final, en un acelerón que no encontraba reacciones en el trío acompañante. Aguantando su ataque, coronaba con 25″ respecto a Combaud, Gouault y Molard.

En el posterior descenso, Eduardo Sepúlveda, acostumbrado a rodar por las ventosas rutas patagónicas, no tuvo inconvenientes para mantener el pulso y arribar en solitario a Pontarlier, alzando los brazos por segunda ocasión en la temporada (Classic Sud Ardèche)

Así, el ciclista argentino consigue un nuevo triunfo en territorio francés, la novena del año para la escuadra de la región de Bretaña. Pese a ser descalificado en el Tour de France, el de Rawson lleva una destacada temporada, siendo 4° en el Tour de San Luis, 1° en Classic Sud Ardèche, 2° en el Tour de Turquía, 5° en la Route du Sud o 13° en la Vuelta a Burgos.

La palabra de Sepu

A través de su Facebook, Sepu  aseveró: “Nueva victoria!! Súper contento! Gracias a todos por el apoyo, sobre todo cuando las cosas no salen bien! Esta victoria se la dedico a todos ustedes! Viejito querido, donde quiera que estés, el festejo es para vos!! TE QUIERO Y EXTRAÑO MUCHO PA!”

Video Llegada 30º Tour de Doubs

  30º TOUR DE DOUBS – Les Fins  ›  Pontarlier   (177k)  
Eduardo SEPULVEDA        BRETAGNE-SECHE ENVIRONNEMENT   4h20m48s
Julien LOUBET        TEAM MARSEILLE 13 KTM   a 29s
Rudy MOLARD        COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS  m.d.
Romain COMBAUD        EQUIPE CYCLISTE DE L ARMEE DE TERRE    m.d.
Julien ANTOMARCHI        ROUBAIX LILLE METROPOLE     m.d.
Pierre GOUAULT        AUBER 93     a 52s
Tom DERNIES        WALLONIE – BRUXELLES     m.d.
Jerome MAINARD        EQUIPE CYCLISTE DE L ARMEE DE TERRE     m.d.
9º  Alexandre GENIEZ        FDJ     a 1m00s
10º  Romain GUILLEMOIS        TEAM EUROPCAR     m.d.

Clasificaciones Completas 30º Tour de Doubs

Info: Ciclismo Internacional

Relacionadas

Eduardo Sepúlveda

Argentinos en el Exterior

Francia

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>