Tuesday, Sep. 17, 2019

4ª FECHA SUPERCROSS UCI, SANTIAGO DEL ESTERO

PAJÓN Y PHILLIPS DESCORCHARON EN SANTIAGO

Publicado Por:

|

7 septiembre, 2015

|

Categorías:

En Santiago del Estero, el británico Liam Phillips y la colombiana Mariana Pajón se quedaron con la 4ª Fecha del Mundial de Supercross.

El mejor BMX del mundo tuvo otra cita grande en Santiago del Estero y fue un verdadero éxito. Ayer, en una jornada que tuvo el desarrollo de las instancias decisivas en hombres y mujeres, el británico Liam Phillips y la colombiana Mariana Pajón, ganaron las finales y se quedaron con la cuarta fecha del Mundial de Supercross.

La “Catedral” se vistió de fiesta para la jornada de cierre y la gente colmó las tribunas. Entre los hombres, Phillips aprovechó un toque que sufrió el norteamericano Connor Fields (quien era en la previa el gran candidato a ganar la final) en los primeros metros de competencia. Así, el rider europeo se quedó con la punta y la soltó hasta cruzar la meta. El australiano Anthony Dean fue segundo, mientras que el holandés Niek Kimmann completó el podio en la categoría Elite. De esta manera, Fields se tuvo que conformar con un séptimo puesto impensado en la previa, debido a que había arrasado en todas las mangas que había disputado hasta el momento. El infortunio le jugó una mala pasada esta vez.

Los argentinos Federico Villegas y Exequiel Torres cumplieron una gran labor, al convertirse en los primeros semifinalistas albicelestes en una cita grande del Supercross. Ambos quedaron eliminados en la instancia de semifinales, pero tuvieron un fin de semana muy bueno en lo deportivo.

En lo que respecta a las mujeres, la colombiana Mariana Pajón fue sin dudas la mejor del fin de semana y por varios cuerpos de ventaja. Después de clasificarse cómodamente a la final, dejó en claro por qué era la favorita en la prueba de cierre para las chicas, ganando de punta a punta la carrera final. Sudamérica se dio el lujo de hacer el 1-2 entre las chicas, ya que la venezolana Stefany Hernández finalizó segunda, muy cerca de Pajón. La norteamericana Alise Post ocupó el tercer puesto en la competencia final. De esta manera, la Copa del Mundo de Supercross tuvo otra cita inolvidable en Santiago del Estero y los pilotos dieron espectáculo en la pista.

    4ª FECHA SUPERCROSS UCI
          Varones Elite  
Liam Phillips Gran Bretaña
Anthony Dean Australia
Niek Kimmann Holanda
     
           Damas Elite  
Mariana Pajón Colombia
Stefany Hernández Venezuela
Alise Post Estados Unidos

Clasificaciones Completas  Supercross UCI 2015

Info y Foto: El Liberal

Relacionadas

Liam Phillips

Mariana Pajón

Supercross UCI

Santiago del Estero

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
EL CICLISMO APORTÓ UN ORO EN LOS JUEGOS
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>