Tuesday, Jul. 23, 2019

MUNDIAL UCI DE MTB 2015, ANDORRA

CATRIEL FUE 38º EN EL MUNDIAL DE ANDORRA

Publicado Por:

|

6 septiembre, 2015

|

Categorías:

En el XCO Elite del Mundial UCI de MTB de Andorra, el colonense Catriel Soto finalizó 38º.

El ciclista suizo Nino Schurter se ha proclamado Campeón del Mundo de cross country después de un apasionante duelo con el francés Julien Absalon en el circuito de Pal de los mundiales de Andorra, en una prueba en la que el mejor argentino fue el colonense Catriel Soto, que finalizó 38º. También participaron el tucumano Darío Gasco (64º) y el bonaerense Luciano Caraccioli (88º).

Schurter y Absalon se distanciaron del resto de favoritos después de los compases iniciales de la prueba en Vallnord y mantuvieron una lucha codo a codo, rodando prácticamente a la par hasta dos vueltas para el final. Allí fue cuando el suizo, campeón este año en los juegos europeos y también de la Copa del Mundo, lanzó un ataque que le permitió distanciarse de Absalon.

Las diferencias estuvieron sobre los 10 segundos y aunque el francés se exprimió al máximo no pudo alcanzar a Schurter, que cubrió las siete vueltas al duro circuito andorrano con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 22 segundos. Absalon llegó a 10 segundos y la tercera posición del podio fue para el checo Ondrej Cink, que supo mantener su plaza de bronce en otra emocionante lucha con el alemán Manuel Fumic y entró a meta a 1 minuto y 15 segundos de Schurter.

Antes de la prueba masculina se ha disputado la femenina, con el triunfo de la francesa Pauline Ferrand-Pravot, dominadora desde el inicio y a la que acompañaron en el podio la rusa Irina Kalentyeva y la ucraniana Yana Belomoina. La jujeña Agustina Apaza culminó 43ª.

Juniors

En una jornada de lluvia y consecuente barro, los juveniles completaron su participación en el UCI Campeonato Mundial de MTB de  Vallnord, Andorra, el cordobés Gonzalo Artal logra la posición 48° cumpliendo el total de las cinco vueltas estipuladas para la prueba. Por otro lado, Luciano Martínez concluyó su participación en el evento con un 60° puesto entre 90 postulantes en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico). “Lucho” pudo recuperar varios puestos en el inicio de la prueba de 5 vueltas, pero luego se retrasó perdiendo una vuelta respecto de los punteros donde hubo dominio absoluto del dinamarqués Simon Andreassen quien retiene la corona conseguida el año pasado; disputada batalla por el segundo lugar del colombiano Egan Bernal quien claudicó ante el alemán Maximilian Brandl a la postre segundo. En damas ganó la italiana Martina Berta a quien acompañaron al podio la inglesa Evie Richards y la suiza Nicole Koller.

  MUNDIAL UCI MTB -  Varones Elite (25, 2 Kms)
Nino Schurter  Suiza 1h29m22s
Julien Absalon Francia a 10s
Ondrej Cink Rep. Checa a 1m15s
38º Catriel Soto Argentina a 10m00s
64º Darío Gasco Argentina  -1v
88º Luciano Caraccioli Argentina  -3v
       
  Damas Elite (25, 2 Kms)  
Pauline Ferrand Francia 1h52m44s
Irina Kalentieva Rusia a 58s
Yana Belomoina Ucrania a 1m36s
43º Agustina Apaza Argentina  -1v

Clasificaciones Completas Mundial UCI de MTB 2015

Info: EFE y Catamarcha

Foto: FACiMo

Relacionadas

Catriel Soto

Darío Gasco

Luciano Caraccioli

Agustina Apaza

Mundial UCI MTB

Andorra

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA ACTUALIDAD DE VENZO
SOFI GONZÁLEZ SE DESTACÓ EN LOS JUEGOS EVITA
LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>