Tuesday, Jul. 23, 2019

70ª VUELTA A ESPAÑA (UWT), 12ª ETAPA

EL ATÓMICO FUE 12º EN ESPAÑA

Publicado Por:

|

3 septiembre, 2015

|

Categorías:

El holandés Danny Van Poppel (Trek) ganó la 12ª Etapa de la Vuelta a España, en la que Maxi Richeze (Lampre-Merida) fue 12º y el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el liderato.

El esprinter holandés Danny Van Poppel (Trek), de 22 años, ganó la duodécima etapa de la Vuelta a España, entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lleida, de 173 kilómetros y un solo puerto de montaña, el de Bóixols, de segunda categoría, en el kilómetro 54. El italiano Fabio Aru (Astana) conserva el liderato.  El bellavistense Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) fue 12º

Ese único puerto de montaña era la golosina necesaria para atraer a componentes de una virtual escapada, que formaron antes de las primeras cuestas Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Miguel Ángel Rubiano (Colombia), Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale). Descanso muy merecido del líder de la montaña, Omar Fraile (Caja Rural-RGA).

Los cinco repartieron bien el trabajo y apretaron en la última fase para dejárselo difícil a un pelotón con evidentes muestras de cansancio. La falta de esprinters a estas alturas de la carrera dejó a manos del Giant-Alpecin y, finalmente del Trek Factory y Lampre-Merida, toda la responsabilidad de la caza.

A 50 kilómetros de la meta, la ventaja del quinteto era de 2:20 y a falta de sólo 10 mantenía casi un minuto. La gota de emoción necesaria, pero no suficiente para evitar el embalaje masivo. La fusión completa se produjo en el último kilómetro. Giant y Degenkolb, desorganizados y exhaustos, dejaron la pelea entre el jovencísimo hijo de Jean-Paul, el sudafricano Daryl Impey (Orica) y el belga Tosh Van der Sande. La juventud tomó el poder del esprint mientras Degenkolb, quinto, golpeaba su manillar hasta hacerse daño.

A la espera del esprint en Lleida, los comentarios giraron en la grandeza de Chris Froome (Sky), capaz de completar los 138 kilómetros de la etapa más dura de la Vuelta a España con un pie roto. El doble ganador del Tour de Francia honró a la carrera que le lanzó al estrellato en 2011 y dio a todos los aficionados cumplida cuenta de la clase de persona y de deportista que es.

Por otro lado, la supuesta polémica por la ‘vendetta’ de Mikel Landa en Cortals d’Encamp quedó zanjada a toda velocidad por el corredor, el mánager italiano Giuseppe Martinelli y el nuevo líder de la general, Fabio Aru. Dieron por buena la desobediencia del vasco y le emplazan a que, partir de ahora, actúe en beneficio de los intereses del equipo y de su jefe de filas. Ni una mala palabra, explicaciones y cava catalán evitaron cualquier asomo de guerra.

Ni al más ignorante le sorprendió ver en la salida al Tinkoff-Saxo, con el cuarto clasificado de la clasificación general, el polaco Rafal Majka, en sus filas. A pesar de las amenazas, faroles y hasta encuestas por Twitter, con la firma del dueño ruso del equipo, Oleg Tinkov.

Si no fuera por su trayectoria, se justificaría la rabieta de Tinkov: dos abandonos por accidentes con motos de la carrera, de Peter Sagan y de Sergio Paulinho, son difíciles de digerir. Pero al magnate le mueven otros intereses, una guerra económica con los organizadores. En lugar de captar al resto de los grandes equipos para su cruzada, los aleja con comentarios fuera de lugar.

                    70ª VUELTA A ESPAÑA (UWT)  
  12ª Etapa – Escaldes-Engordany  ›  Lleida   (173k)  
Danny Van Poppel (Ned) Trek Factory Racing 4h02m11s
Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge m.t.
Tosh Van Der Sande (Bel) Lotto Soudal m.t.
Nikolas Maes (Bel) Etixx – Quick-Step m.t.
John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin m.t.
Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team m.t.
Tom Van Asbroeck (Bel) Team LottoNL-Jumbo m.t.
Kristian Sbaragli (Ita) MTN – Qhubeka m.t.
Jose Joaquin Rojas (Spa) Movistar Team m.t.
10º Leonardo Duque (Col) Colombia m.t.
12º Maximiliano Richeze (Arg) Lampre-Merida m.t.
     
                                 General  
Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 47h14m30s
Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha a 27s
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin a 30s
Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo a 1m28s
Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge a 1m29s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 1m52s
Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha a 1m54s
Mikel Nieve (Spa) Team Sky a 1m58s
Nairo Quintana (Col) Movistar Team a 3m07s
10º Louis Meintjes (RSA) MTN – Qhubeka a 4m15s
154º Maximiliano Richeze (Arg) Lampre-Merida a 2h08m15s

Clasificaciones Completas 70ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas

Danny Van Poppel 

Maximiliano Richeze

Argentinos en el Exterior

Vuelta España

España

Web Oficial 70ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>