LA VECINDAD DE NICO

LA VECINDAD DE NICO

La 20ª Vuelta a La Bebida no podría haber tenido mejor final que el que tuvo. La ganó un pibe del lugar, que algún día será vecino ilustre. Nicolás Naranjo, que se había quedado con la primera Etapa en la tarde del sábado, madrugó a todos ayer en la Crono con un tiempazo que le permitió afirmarse en la General y por la tarde con la ayuda de su equipo, el Palmar del Lago/Municipalidad de Rawson, consiguió quedarse con la Clasificación General de la carrera.
Interesante desarrollo tuvo ayer la competencia del Cicles Club La Bebida. En la mañana se disputó una Crono de 11 kilómetros que acomodó la Clasificación General y que, rompiendo con los pronósticos, entronizó como candidato de fierro al ciclista sub-23.
Naranjo, que había pegado primero el sábado ganando el embalaje del grupo de ocho escapados, pegó dos veces porque realizó un trabajo magnífico en el esfuerzo en solitario y se quedó con la victoria parcial superando a especialistas como el mendocino Sergio Godoy (Selección Argentina) y al cordobés Jorge Giacinti (San Luis somos todos) que lo escoltaron a 6 y 7 segundos de diferencia.
De los ocho hombres que habían dominado la carrera en la etapa inicial, solamente Naranjo, el jachallero Juan Capdevila (Mardan/Coach) y el albardonero Pedro González (P.Lago/Mun.Rawson) lograron mantenerse en posiciones expectantes. 
Al iniciarse la última Etapa, corrida ayer por la tarde bajo 39 grados de temperatura, Naranjo tenía una luz de 21 segundos sobre Capdevila y 30 con respecto a Godoy. Once ciclistas se encontraban dentro del minuto de diferencia con respecto al líder. Un intento tempranero de Juan Pablo Dotti (Mun.de Pocito) sirvió para activar los mecanismos de defensa de los “palmarenses”. Al neutralizado ataque del bonaerense se sumaron luego un par de intentos, uno de ellos, el último que se desarrolló entre la cuarta y la séptima, de las nueve vueltas al circuito, encabezado por los “continentales” puntanos entre los que iban Fernando Murgo y Daniel Díaz y los municipales pocitanos con Luciano Montivero y el “Turco” Ricardo Julio como fogoneros. En esa fuga se coló Pedro González y en algún momento desbancó momentáneamente a su compañero Naranjo. Al final se llegó en embalaje masivo y allí primo la velocidad de Marcos Crespo (Casa Lista Inmobiliaria/SEP) que festejó su triunfo mientras Naranjo, que arribó séptimo brindó con toda la gente de su pago chico la victoria final.

Naranjo maduró de golpe

Por la mañana se sorprendió hasta el mismo con el buen tiempo que hizo en la crono. Admite que la hizo a fondo y que recibió una gran ayuda de sus compañeros y de todos los integrantes del equipo. 
“Galíndez me masajeó casi una hora e hice un calentamiento muy intenso. Cuando salí lo hice con todo y me sentí muy bien durante todo el trayecto”, contó el joven que ayer ganó el esfuerzo en solitario y por la tarde con la ayuda de su conjunto mantuvo el liderazgo en la clasificación general. “Antes de la crono le pedí consejos a todo el mundo. Desde Emanuel (Saldaño) y Daniel (Zamora) hasta el Polilla (Rubén Ramos, el técnico) y la demás gente amiga. Escuché a todos y salí decidido a dejar todo. Como habrá sido la tensión y las ganas de sacarme la responsabilidad rápido que después me fui a casa a descansar. Me pesaban las piernas”, confió. Sobre la tarea de la tarde, el flamante ganador que no sólo ganó su primera competencia, sino que también hizo debutar con una victoria al equipo municipal rawsino, explicó: “Vine con mucha confianza porque todos mis compañeros me habían dicho que darían la vida para mantenerme arriba. Eso me motivó mucho y seguí al pie de la letra los consejos que me dieron todos. Estoy muy contento. No imaginé nunca que ganaría una carrera de etapas. Esto me ayuda a seguir creciendo”, culminó muy feliz, mientras respondía con sonrisas y abrazos las muestras de cariño de todos sus vecinos.

Hasta el año que viene

La próxima competencia será la Doble Difunta Correa. Como ocurrió hace algunos años la prueba del Alvear se disputará el primero de enero. El intervalo de 15 días sin ciclismo se debe a que el Huracán Cicles Club suspendió y postergó sin fecha su clásico “Homenaje al ciclista”.
“Como la carrera caía el día de Navidad y muchos ciclistas se irían de la provincia decidimos posponerla porque corríamos el riesgo de que no tuviéramos inscriptos”, confió José Marzano, vicepresidente de la Federación Ciclista Sanjuanina y dirigente señero de la entidad capitalina que organiza la carrera.

Protagonistas

Oscar Villalobo
“Estoy feliz por haber vuelto a correr. En la última etapa sufrí menos que en la primera donde pinché y debí correr de atrás”.

Jorge Giacinti
“Fue una carrera intensa que sirvió para que siguiéramos poniéndonos a punto para el Tour. Intentamos ganarla, no se pudo”

Ricardo Escuela
“Buscamos durante toda la tarde cortar el grupo. Lo importante es que respondimos a la exigencia de cara al fuerte mes de enero”.

Leonel Cuni
“Pudimos llevarnos un tercer puesto y en la última etapa clasificamos bien. Vamos a llegar muy bien para correr la Vuelta de Chile”.

Clasificación 1ª Etapa
1 – Nicolás Naranjo
2 – Elio Olivera
3 – José Astiasarán
4 – Alejandro Quilci
5 – Pedro González

Clasificación 2ª Etapa (Crono)
1 – Nicolás Naranjo
2 – Sergio Godoy
3 – Jorge Giacinti
4 – Emanuel Saldaño
5 – Juan Capdevila

Clasificación 3ª Etapa
1- Marcos Crespo
2 – Emanuel Saldaño
3 – José Luis Rivera
4 – Leonel Cuni
5 – Ricardo Escuela

Clasificación General
1 – Nicolás Naranjo
2 – Juan Capdevila
3 – Sergio Godoy
4 - Jorge Giacinti
5 - Emanuel Saldaño
6 – Pedro González
7 – Ricardo Escuela
8 – Daniel Zamora
9 – Alejandro Quilci
10 – Ignacio Pereyra

Info: Diario de Cuyo

Relacionadas
Nicolás Naranjo
Temporada Sanjuanina de Ruta 2011/12

San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>