f700x390-63995_103013_0

GERARDO TIVANI GANÓ EL PRÓLOGO EN CATAMARCA

Con un gran marco de público y Presencia XXI, se realizó este miércoles el Prólogo de la 1º edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca, en el circuito callejero del Predio Ferial.
La competencia quedó en poder del sanjuanino Gerardo Tivani, integrante del equipo Tinogasta Te Espera, quien cruzó la meta con escaso margen de diferencia sobre el catamarqueño Carlos Soto (Secretaría de Deportes Catamarca) y el santiagueño Nicolás Sosa (Marsan), los otros integrantes del primer podio de la prueba.

Más atrás, llegaron: Juan Darío Merlos (Team Pampa), el recreino Lorenzo Gerloff (Secretaría de Deportes Catamarca) y el sanjuanino Diego Tivani (Municipalidad de Pocito).

Gerardo Tivani junto a otros seis ciclistas, entre ellos los locales Carlos Soto y Lorenzo Gerloff, se escaparon desde la primera vuelta de la gran final (a cinco giros al circuito), sacando una gran diferencia sobre el resto del pelotón, donde venían los laureados Daniel Juárez (Secretaría de Deportes Catamarca) y el integrante de la selección Argentina Juan Darío Merlos, quien corre para el equipo Team Pampa de Catamarca.

Las cinco vueltas fueron dominadas por el mismo grupo de siete ciclistas, que arrancaron desde el primer giro y fueron los que terminaron de definir la carrera, llegando primero el sanjuanino Tivani, que se quedó con la malla líder y además dejó en claro que será uno de los grandes candidatos a ganar la Vuelta.

De Tivani

“La verdad que no esperaba ganar el Prólogo, pero muy contento, buscamos con el equipo de tratar en todos los piques y gracias a Dios llegamos con fuerza al final y pudimos ganar” dijo el sanjuanino Tivani, el ganador de la malla líder.

Luego, agregó: “Ahora se viene la parte dura, mañana comienza la carrera, que va a ser muy cortada porque hay muchos equipos, y nosotros vamos a buscar ser protagonistas para llegar adelante. La estrategia va a ser no perder tiempo en las etapas y el objetivo es darle una alegría a toda la gente de Tinogasta”.

Consultado sobre cuál será el rival a vencer afirmó que “hay muchos ciclistas muy buenos, rivales van a ser todos, vamos a tratar de darle pelea”.

  1ª VUELTA A CATAMARCA -  Prólogo
Gerardo Tivani Tinogasta Te Espera
Carlos Soto SEDyR
Nicolás Sosa  Marsan
Juan Darío Merlos  Team Pampa
Lorenzo Gerloff  SEDyR

Info y Foto: Catamarca Actual

Relacionadas
Gerardo Tivani
Vuelta a Catamarca
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>