Sin título

AGOSTINI: “QUEREMOS HACER HISTORIA”

Desde mañana se disputará en el Velódromo de Peñalolén el Panamericano de Ciclismo de Pista que reunirá a los mejores exponentes de este deporte en el continente y que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La cita contará con la participación de potencias a nivel americano como Estados Unidos y Canadá, además de Colombia, Venezuela, Argentina y Chile, entre otros países.

Uno de los protagonistas será el rafaelino Mauro Agostini, quien contó cómo se siente a hora del inicio de la competencia.

- Ya instalados en Chile, ¿Qué se puede decir de esta participación de Argentina?

- La verdad que afrontamos muy bien este nuevo objetivo, el equipo está muy bien, pero mi cabeza también esta puesta en la prueba de Persecución Individual.

- ¿En cada presentación los objetivos se mantienen?

- Los objetivos están bien claros y definidos. Los Juegos Panamericanos en Toronto que ya pasaron, las tres Copas del Mundo y el Mundial, siempre en las pruebas de Persecución por Equipos y en la Persecución Individual.

- En cuanto a los récords logrados, ¿Hay motivación?

- Los récords se pueden batir siempre y nosotros llegamos en excelente nivel a Toronto. Ahora el cuerpo está en una meseta pero vamos a hacer una buena actuación tanto en la individual como en la Cuarteta por equipos. Queremos seguir haciendo historia y llevar bien alto a nuestro país.

- ¿Varió la preparación pensando a futuro?

- La intención para este campeonato fue tratar de mantener las condiciones de lo hecho en los Juegos Panamericanos, seguir con el mismo peso manteniendo la masa muscular y sin engordar. Sabemos que nuestros objetivos fuertes arrancan en las Copas del mundo y el Mundial pensando tener ese pasaje final a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Programa Panamericano de Pista 2015

Info: Diario Castellanos

Relacionadas
Campeonato Panamericano de Pista
Selección Argentina
Santiago de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>