651457_20150828122519

COMIENZA MAÑANA LA VUELTA A CATAMARCA

Con la participación de los mejores equipos del país y Presencia XXI, comienza mañana la 1ª Vuelta a Catamarca, que se desarrollará sobre un total de 440 Km. visitando los departamentos Capital, Santa María, Belén y Pomán.

La actividad se pondrá en marcha con el PRÓLOGO, que se hará en un circuito callejero del Predio Ferial de 3.100 metros de longitud, con largada a las 15 y llegada frente al estadio “Bicentenario”.

El mismo se desarrollará con los ciclistas participando de cuatro tandas clasificatorias y una final. En cada prueba clasificatoria, en cinco oportunidades deberán cubrir el circuito y los cinco primeros serán los que pasarán a la gran final. Al finalizar las pruebas clasificatorias, se disputará la gran final donde el ganador será portador de la malla líder, a partir de la primera etapa.

El jueves 3 se efectuará la PRIMERA ETAPA con sede en Santa María. Ésta se disputará en la ciudad de Santa María a partir de las 14 donde se llevará la concentración y firma de planillas de los ciclistas y a las 15 se hará la largada.

La etapa cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero para totalizar 110 Km. Durante la etapa se llevarán a cabo dos metas sprints donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: el 1° sumará 5 puntos, el 2° con 3 puntos y el 3° con 2 puntos.

La premiación de la etapa será para los tres primeros clasificados de la etapa y la coronación con la malla líder. Al finalizar la prueba todos los ciclistas participantes, deberán firmar planilla de inscripción y el que no lo realice sufrirá una penalización en la clasificación general.

El viernes 4 se concretará la SEGUNDA ETAPA que tendrá sede en el departamento Belén. La etapa se disputará en la ciudad de Londres, a partir de las 14 donde se hará la concentración y firma de planillas y la largada se efectuará a las 15.

La etapa cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero para totalizar 110 Km. Durante la misma se realizarán dos metas de montaña donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: 1° con 5 puntos, 2° con 3 puntos y 3° con 2 puntos.

La premiación de la etapa será para los tres primeros clasificados de la etapa y la coronación al líder. Al finalizar la misma todos los ciclistas participantes, deberán firmar planilla de inscripción y el que no lo realice sufrirá una penalización en la clasificación general.

El sábado 5 se desarrollará la TERCERA ETAPA con sede en la ciudad de Pomán. La etapa se disputará entre la ciudad de Pomán y Capayán, a partir de las 14 donde se hará la concentración y firma de planillas y la largada se hará a las 15.

La etapa cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero para totalizar 110 Km. En la etapa habrá dos metas sprints donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: 1° con 5 puntos, 2° con 3 puntos y 3° con 2 puntos.

La premiación de la etapa será para los tres primeros clasificados de la etapa y la coronación al líder. Al finalizar la prueba todos los ciclistas participantes, deberán firmar planilla de inscripción y el que no lo realice sufrirá una penalización en la clasificación general.

Y finalmente, el domingo 6 se llevará adelante la CUARTA ETAPA con sede en Capital y Ambato. A partir de las 14 y frente al Estadio “Bicentenario” se hará la concentración y firma de planillas y la largada se concretará a las 15. La etapa unirá la localidad de La Puerta con tren controlado hasta el monumento a Felipe Varela para finalizar en circuito callejero para totalizar 110 Km.

Durante la etapa se efectuarán dos metas de montaña en la cima del dique Las Pirquitas donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: 1° con 5 puntos, 2° con 3 puntos y 3° con 2 puntos. La premiación de la etapa será para los tres primeros clasificados de la etapa y la coronación al líder. Al finalizar la prueba todos los ciclistas participantes, se realizarán las premiaciones generales.

Reglamento 1ª Vuelta a Catamarca

Info y Foto: Web Oficial

Relacionadas
Vuelta a Catamarca
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>