article-Vincenzo-Nibali-expulsado-Vuelta-Espana-2015-55da1b1ccd1f9

TIBURÓN EXPULSADO

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha sido expulsado de la Vuelta a España después de que los jueces hayan observado un vídeo en el que se agarra a un coche de su equipo para recuperar el terreno perdido tras una caída en la segunda etapa de la ronda. También ha sido expulsado el director responsable de este coche, Alexander Sheffer.

El presidente del colegio de comisarios de la UCI, Bruno Valcic, explicó que “en el vídeo se ve con claridad cómo se agarra al coche durante unos centenares de metros, por lo que la sanción de expulsión estaba clara”.

El equipo kazajo sólo podrá disponer de un coche de apoyo, en lugar de los dos reglamentarios, durante las dos próximas etapas de la Vuelta a España.

Tras conocer los primeros rumores sobre el video, los jueces se reunieron para visionarlo y estudiaron la situación junto con los directores técnicos de la Vuelta, Paco Giner y Fernando Escartín, además del director general de la prueba, Javier Guillén, y el director del Astana Stefano Zanini.

Valcic justificó la tardanza en conocer la situación en que las imágenes de Eurosport que detectan la trampa de Nibali no se vieron en directo.

El máximo responsable de la Vuelta salía de la reunión apesadumbrado. “Esto es un palo duro para la Vuelta, su imagen y el ciclismo”, dijo antes de comentar a MARCA.com que la acción de Nibali “merece una sanción ejemplar”.

Info y Foto: Marca

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Vincenzo Nibali
Vuelta España
España

Web Oficial 70ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>