Monday, May. 20, 2019

70ª VUELTA A ESPAÑA (UWT)

CON EL ATÓMICO, EMPIEZA LA VUELTA A ESPAÑA

Publicado Por:

|

21 agosto, 2015

|

Categorías:

Con Maximiliano Richeze como sprinter del Lampre Merida, comienza mañana la 70ª Vuelta a España.

La Vuelta a España 2015 comienza este sábado en Puerto Banús (Andalucía) con aires de revancha del pasado Tour de Francia, ya que además del ganador de la ronda gala, el británico Chris Froome, están todos sus principales rivales, salvo el español Alberto Contador. El bellavistense Maximiliano Richeze (Lampre Merida) será el único argentino participante.

Froome busca un doblete histórico

Un mes después de haber ganado el Tour por segunda vez en su carrera, Froome se enfrentará en las tres próximas semanas (del 22 de agosto al 13 de septiembre) al enorme desafío de tratar de ganar otra carrera de 21 etapas, con un total de 3.357 km en esta edición de la carrera, que celebra su 70ª edición.

Hasta el momento, solo los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978) han logrado completar el doblete Tour- Vuelta en una misma temporada. Una hazaña así colocaría a Froome en una nueva dimensión, a la entrada del olimpo de los grandes ciclistas de la historia y transformaría su exitosa temporada en un año inolvidable.

Froomey lleva en el corazón a la Vuelta, ya que fue en la ronda española donde demostró pro primera vez sus dotes para este deporte, quedando segundo en la edición de 2011 y en la que siempre ha brillado, pese a no tenerla aún en su palmarés (4º en 2012 y 2º en 2014).

El recorrido de 2015 favorece al corredor británico, con ocho llegadas en alto, todas inéditas, y dos contrarrelojes en las que, a priori, puede sacar ventaja a sus rivales: una por equipos, en la primera etapa (7,4 km), que no contará para la general, y otra individual en Burgos (de 38,7 km) a sólo cuatro días de la llegada a Madrid.

Pero para suceder en el palmarés a Alberto Contador, el gran ausente en Puerto Banús después de haber corrido ya este año Giro y Tour, Froome deberá demostrar que se ha recuperado de los esfuerzos de julio en Francia. ”Me he recuperado bien después del Tour y estoy listo para mi nuevo desafío”, aseguró el líder del equipo Sky.

Quintana-Valverde-Nibali, triple amenaza

Raramente el cartel de la tercera Gran Vuelta suele ser tan prestigioso como en esta edición. Habitual premio de consolación de las decepciones de julio, la Vuelta recibe este año a los cuatro primeros clasificados del Tour de Francia con Nairo Quintana (2º), Alejandro Valverde (3º) y Vincenzo Nibali (4º).

Para el colombiano Quintana (Movistar) esta prueba no estaba en el programa. Pero, después de su excelente Tour, donde el vencedor del Giro-2014 hizo tambalearse a Froome, puede apuntar alto para la llegada en Madrid junto a su compañero Valverde.

Este último, de 35 años, ya ganó una Vuelta en 2009 y se ha subido al podio otras cinco veces.

Finalmente, Nibail (Astana) promete venganza. El vencedor del Tour-2014, el Giro-2013 y la Vuelta-2010 quiere hacer olvidar su mala actuación en la primera semana de la Grande Boucle, que le costó luchar por la victoria final.

Detrás, nombres importantes

A la sombra de los favoritos, cuatro nombres importantes pueden surgir en esta carrera de desgaste, entre el calor de la primera semana en Andalucía y las altas montañas en el norte de la península, las siguientes fechas.

El italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, 2º y 3º del Giro en mayo, formarán junto a Nibali un tridente terrorífico para el Astana.

El español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) sigue siendo un compañero de viaje incómodo, sobre todo en las ascensiones cortas, y ya ha terminado en segundo lugar en dos ocasiones en la ronda española (2010 y 2012).

Por último, el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) tras su enorme decepción por tener que abandonar el Tour cuando era tercero en la general, tendrá la oportunidad de resarcirse en la Vuelta.

En menor medida, se puede citar al galés Geraint Thomas (Sky), al irlandés Dan Martin (Cannondale) o al francés Pierre Rolland (Europcar), capaces de acabar en el Top-10 en Madrid.

Preparación para los sprinters

Con el Mundial de Richmond (Estados Unidos, 19-27 septiembre) y las últimas clásicas de la temporada en el objetivo, los esprinters acuden a España para afinar su preparación.

Cinco son los favoritos: el eslovaco Peter Sagan, el alemán John Degenkolb y el francés Nacer Bouhanni pelearán en las llegadas grupales, con el belga Kris Boeckmans o el italiano Matteo Pelucchi como outsiders.

                                                          TODAS LAS ETAPAS
   1ª etapa – 22 de agosto: Puerto Banús – Marbella / 7,4 Km. (CRE)
   2ª etapa – 23 de agosto: Alhaurín de la Torre – Caminito del Rey (Mesas) / 158,7 Km.
   3ª etapa – 24 de agosto: Mijas – Málaga / 158,4 Km.
   4ª etapa – 25 de agosto: Estepona – Vejer de la Frontera / 209,6 Km.
   5ª etapa – 26 de agosto: Rota – Alcalá de Guadaira / 167,3 Km.
   6ª etapa – 27 de agosto: Córdoba – Sierra de Cazorla / 200,3 Km.
   7ª etapa – 28 de agosto: Jódar – La Alpujarra / 191,1 Km.
   8ª etapa – 29 de agosto: Puebla de Don Fadrique – Murcia / 182,5 Km.
   9ª etapa – 30 de agosto: Torrevieja – Benitachell / 168,3 Km.
   10ª etapa – 31 de agosto: Valencia – Castellón / 146,6 Km.
1 de septiembre: Jornada de descanso  
   11ª etapa – 2 de septiembre: Andorra La Vella – Cortals d´Encamp / 138 Km.
   12ª etapa – 3 de septiembre: Andorra – Lleida / 173 Km.
   13ª etapa – 4 de septiembre: Calatayud – Tarazona / 177 Km.
   14ª etapa – 5 de septiembre: Vitoria-Gasteiz – Alto Campoo / 215 Km.
   15ª etapa – 6 de septiembre: Comillas – Sotres / 175,8 Km.
   16ª etapa – 7 de septiembre: Luarca – Ermita del Alba (Quirós) / 185 Km.
    8 de septiembre: Jornada de descanso 
   17ª etapa – 9 de septiembre: Burgos – Burgos / 38,7 Km. (CRI)
   18ª etapa – 10 de septiembre: Roa de Duero – Riaza / 204 Km.
   19ª etapa – 11 de septiembre: Medina del Campo – Ávila / 185,8 Km.
   20ª etapa – 12 de septiembre: San Lorenzo del Escorial – Cercedilla / 175,8 Km.
   21ª etapa – 13 de septiembre: Alcalá de Henares – Madrid / 97,8 Km. 

Info y Foto: EFE

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas

Maximiliano Richeze

Argentinos en el Exterior

Vuelta España

España

Web Oficial 70ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>