trasmontaña

CHIMPA MOLINA: “NO CREO PODER SEGUIR”

Sensaciones encontradas dejó el épico fue el triunfo de los tucumanos Franco Molina y Felipe Sunblad del equipo Proresistencia. No se puede decir que la tuvieron fácil, el mal tiempo hizo que la pista fuera complicadísima, con sectores en lo que costaba caminar e incluso se sobrepusieron a los favoritos, Gasco y Caraccioli. Por todo esto, será una de esas victorias que no se olvidan fácilmente.

Felipe Sunblad nos dio su testimonio:

“La carrera salio como la planeamos. A último momento, debido a que esta semana llovió mucho, debimos cambiar estrategia. Igualmente todo salió de diez y gracias a dios la ganamos. Fue algo sensacional, lo mejor, la carrera más importante que gané en mi corta trayectoria en este deporte. La carrera la preparamos muy bien,  Chimpa y yo la verdad que nos complementamos muy bien y fuimos a fondo todo el circuito lo mas inteligentemente posible. Todo salió. La carrera fue palo a palo con el Mono Gasco y Lucho Caraccioli, hasta que faltando 30 minutos de carrera tuvieron problemas con la transmisión de Lucho debido a mucha agua en el río. Ahí atacamos, hicimos la diferencia y atacamos más para llegar al final sin nada. La verdad que muy contento.
El circuito estuvo muy complicado debido al barro pero bue esto es Mountain Bike, te puede tocar cualquier tipo de terreno. Fue una verdadera fiesta
haberles ganado a los favoritos, fue como tocar el cielo con las manos jaja. Objetivo cumplido, nada es imposible.
El año de aquí en más sigue con los objetivos del Campeonato Tucumano debido a que estoy puntero, así que trataré de cerrar lo mejor posible.”

Pero no todo fue alegría en la pareja. Nos comunicamos con el “Chimpa” Molina, a quien se lo notaba verdaderamente disgustado, tanto que dio a entrever que fue su última carrera y que pensaba en el retiro por falta de apoyo.

“En breves palabras esto fue lo ultimo que quería terminar. Creo que emprenderé mi retirada, aún no tengo mi bici que necesito y creo que no la tendré, por eso salí a todo o nada y quería ganarlo.

No creo poder seguir, esto es caro y no me da el bolsillo, tampoco tengo para sacar 50 60 lucas para una bici. Gané algo importante pero tampoco ayuda a nada y esta carrera quedará para siempre en mi y en mi esfuerzo.”

Foto: Martín Varela

Relacionadas
Franco Molina 
Felipe Sundblad
Rally Trasmontaña
Tucumán

HISTORIAL TRASMONTAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>