SIGURA CERRÓ UN FINDE PERFECTO

Con la misma organización del Club 20 Amigos, la colaboración de la Peña Ramón Pereyra y la fiscalización de la Federación Ciclista Santafesina, este domingo se llevó a cabo en un circuito especialmente armado, de características ruteras, en el Parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, la 5ª Edición del Homenaje a Ramón Chaco Pereyra, ciclista rosarino, que falleciera en un accidente de tránsito mientras entrenaba.

El evento, nuevamente contó con los mejores exponentes del ciclismo litoraleño y de las Provincias de Buenos Aires y Córdoba; donde los equipos Esco Telefonicos; E.R. Basa Agroplan; Falena Fontanini y Tiro y Gimnasia de San Francisco, Córdoba, marcaron el dominio principal sobre el resto de los 42 pedalistas que se concentraron en la largada de la prueba principal de la jornada.

Prueba de 70 kilómetros, puntable, de 30 giros en el circuito de 2200 metros y con 6 Sprint, hicieron vibrar a la gran cantidad de público rosarino, que se acercó hasta el parque, para mirar un gran evento deportivo y totalmente gratuito.

La estrategia técnica, implementada por Sergio Galonetti (DT), hizo que esta vez César Sigura (E.R. Esco Telefónicos) fuera el encargado de ponerse la responsabilidad sobre sus hombros, por lo que el paranaense, hizo el principal esfuerzo con diferentes intentos de fugas, hasta que el corte llegó.

Esta vez, 4 fueron los hombres que le siguieron el ritmo: Luís Lorenz del equipo Tiro y Gimnasia; Guido Palma (Jamis) y Ariel Fontanini (Falena – Fontanini), se sumaron a la buena actuación de Sigura, y lograron ampliar esa diferencia buscada, para ir en busca del Gran Premio.

Los Sprint, en su mayoría se los llevó el ciclista de E.R. Esco Telefónicos, seguido por Lorenz, por lo que la clasificación final fue nuevamente para la escuadra entrerriana.

Lo demás fue rodar para ir logrando ampliar la diferencia con el pelotón principal y buscar la bandera a cuadros, para coronar un fin de semana excelente para los entrerrianos, con dos triunfos en la ciudad de Rosario: Simiane el sábado, Sigura el domingo. Un cierre de temporada más que perfecto.

 

Clasificación General

Cesar Sigura – Entre Ríos Esco Telefónicos

Luis Lorenz – Tiro y Gimnasia de San Francisco, Córdoba

Ariel Fontanini – Falena / Fontanini

Guido Palma – Jamis

Javier Segovia – Venado Tuerto

 

Info: Julio Paéz

 

Relacionadas
César Sigura
 

 

Rosario

 

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>