DE LA CABEZA POR ROSARIO

Con otra victoria del entrerriano Diego Simiane, y una inmejorable estrategia técnica, el equipo Entre Ríos Esco Telefónicos se llevó la prueba rosarina denominada 7º GP Alfrego Gringo Paizal. 

El evento contó con la organización del Club 20 Amigos, la colaboración de la Peña Ramón Pereyra y la fiscalización de la Federación Ciclista Santafesina y se llevó a cabo en el circuito “La Zapatilla” del Parque Alem en la ciudad de Rosario. 

Corrieron los mejores exponentes del ciclismo litoraleño y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba; aunque la prueba estuvo controlada por los cuatro equipos más fuertes, presentes en el pelotón, tal el caso del Esco Telefonicos; E.R. Basa Agroplan; Falena Fontanini y Tiro y Gimnasia de San Francisco, Córdoba.

Prueba puntable, de 60 giros en el circuito de casi 800 metros, 6 Sprint y un pelotón de 40 pedalistas que se hicieron presentes en línea de largada de la competencia principal de la tarde.

Después de disputar los primeros Sprint, y luego de un contragolpe de la escuadra entrerriana, una fuga de 5 ciclistas (Simiane / Baccilotte E.R. Esco Telefónicos; Luis Lorenz, T y G de San Francisco; Fazzolari y Fontanini, Falena – Fontanini), la competencia se fue definiendo, dado que al estar los 3 equipos más fuertes representados, enseguida se pusieron de acuerdo, y tras un ritmo parejo, lograron sacar la vuelta de ventaja, lo que le permitió sumar a cada uno de los integrantes de la fuga, sus 20 puntos, que lo dejaba entre los 5 primeros del podio.

Lo demás, fue definir los últimos embalajes entre estos 5 pedalistas, por lo que Simiane, sacó sus dotes de embalador, y logró sumar mayor cantidad de puntos, convirtiéndose nuevamente en el ganador de la prueba y sumar una victoria más a esta excelente temporada que los equipos entrerrianos de la mano de Sergio Galonetti (DT) y Jorge Portela (mecánico) vienen realizando.

 

Clasificación General

1- Diego Simiane – Entre Ríos Esco Telefónicos

2 – Luis Lorenz – Tiro y Gimnasia de San Francisco, Córdoba

3 – Ariel Fontanini – Falena / Fontanini

4 – Diego Baccilotte- Entre Ríos Esco Telefónicos
5 – Fernando Fazzolari – Falena / Fontanini

 

Info: Julio Paéz

 

Relacionadas
Diego Simiane

 

Rosario

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>