11745887_10205645939922584_6620970407527714745_n

LOS CHICOS, OTRA VEZ DE CAMPAMENTO

Tras la gran experiencia en Ezeiza, se viene en Rafaela la segunda fase del 1º Campamento de Ciclismo.

A continuación, las actividades que se desarrollarán:

Charla de la psicóloga: “ser ciclista olímpico: disciplina y toma de decisiones”. Conceptos principales serán “disciplina”, “planificación”, “proyecto de vida”, “proceso de toma de decisiones” y “olimpismo“.

Objetivos de la charla:

-Tomar consciencia de la dimensión de proceso de los juegos olímpicos (planificación)

-Fomentar la valoración de cada paso del proceso que vayan experimentando (motivación)

-Tomar consciencia de las implicancias que tiene este proyecto deportivo en su estilo de vida actual (disciplina)

-Contribuir a un posicionamiento subjetivo responsable en relación proyecto deportivo (responsabilizarlos)

-Promover los valores del respeto y el compañerismo como instrumentos esenciales para el logro de la meta “ser ciclista olímpico”

ü  Charla y capacitación de preparación física a cargo de Patrick Sassoli. Se dará de manera separada a los ciclistas y a los entrenadores/padres. Constará de dar una introducción de lo que significa la preparación física en el ciclismo y qué ejercicios son relevantes para nuestro deporte y cuáles no. Como comenzaremos a recomendarle que trabajen en el gimnasio, hablar sobre cuestiones a tener en cuenta al iniciar y como tiene que ser la comunicación con el profesor de gimnasio para que los pueda guiar en los ejercicios que necesitan y al objetivo que preparan. Así mismo la importancia de realizar bien los ejercicios para obtener los beneficios de los mismos y lo más importante evitar lesiones.

ü  Charla de armado y reparación de la bici: “Mi bici, mi responsabilidad”. Lo darán los entrenadores integrantes del equipo de trabajo. Si bien es algo básico y capaz muchos de los chicos lo saben nos parece importante como parte de la formación de ciclistas y puede que también la mayoría de ellos no lo sepan. Sabemos que hay varios son más nuevos que otros y lo necesiten. Considerarlo también porque son menores y no todos podrían saber hacer las cosas de la bici y hacerlos entender que es responsabilidad de ellos y no de los padres tener su bici en condiciones.

ü  Charla sobre consejos útiles previos y post competencia o entrenamiento: “Siempre bien preparados”. Al igual que la charla anterior será dada por un entrenador del equipo de trabajo. Simplemente lo que explica el título y la importancia de ser profesionales en lo que hacen.

ü  Charla de Daniel del Barco y Luis Vegetti “Vivencias de campeones máster, la gloria postergada”. Serán dadas por estos dos ciclistas master que siendo muy buenos ciclistas en su categoría de jóvenes abandonaron el deporte por distintas circunstancias pero volvieron de adultos con ganas saciar su hambre de gloria. El objetivo es que ellos transmitan su experiencia y que los ciclistas del proyecto puedan comprender la oportunidad que están teniendo en el presente pero que principalmente aprovechen de su juventud y de sus condiciones para desarrollarse en el deporte.

ü  Entrenamientos por la mañana. Son salidas regenerativas para que puedan limpiar un poco las piernas del ácido láctico acumulado del entrenamiento del día anterior y también como una manera de ir induciéndole brevemente en el alto rendimiento con entrenamientos de doble turno.

ü  Entrenamientos por la tarde. Serán los más intensos y donde realizaremos las evaluaciones para que nos quede registro de cómo están en rendimiento y técnica, comparando con el primer encuentro (campamento de verano) y con futuros encuentros y con respecto a los nuevos saber desde dónde arrancamos con ellos.

ü  Ejercicios matutinos. A cargo del profesor David Campos. Como lo hiciéramos en el primer campamento es una manera de reactivar el cuerpo en la mañana y la disciplina de levantarse temprano. Realizarán elongaciones y breves ejercicios de abdominales, espinales, entre otros.

ü  Actividad en pareja (uno de cada disciplina) como pseudo competencia. Será una actividad final de entrenamiento como hiciéramos en el primer campamento ya que observamos muy buenos resultados porque se vio el trabajo el equipo y la actitud ante la competitividad deportiva.

-          DTN Martin Ferrari

-          Coordinador de Ruta: Daniel Capella

-          Asistente de Ruta: Ezequiel Romero

-          Coordinador de Mountain Bike: Raúl Alanís

-          profesor de educación física: David Campos

-          Nutricionistas: Luciano Spena y Alejandro Gemignani

-          Psicóloga: Daiana Britto

-          Preparador Fisico: Patrick Sassoli

-          Charlas invitados: Daniel Del Barco, Luis Vegetti y Demis Aleman

Relacionadas
Rafaela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>