Tuesday, Sep. 17, 2019

2ª FECHA ARGENTINO OPEN DE BMX, LA RIOJA

TORRES Y ABIGAIL CERRARON LA FIESTA RIOJANA

Publicado Por:

|

12 julio, 2015

|

Categorías:

En La Rioja, los locales Exequiel Torres y Abigail Fajardo se quedaron con el triunfo en la 2ª Fecha del Argentino Open de BMX.

Con la realización de la 2° fecha del Open de La República Argentina, finalizó un gran fin de semana a puro de BMX en La Rioja, que contó con Presencia XXI. Exequiel Torres en junior+elite y Abigail Fajardo en la categoría Damas Pro, ambos de la Asociación Riojana de Bicicross fueron los lideres al igual que el viernes en las principales categorías.

En La Rioja y tal cual se preveía se vivó una gran fiesta del BMX nacional en la histórica pista del Polideportivo Dr. Carlos Saúl Menem. El sábado 11 de julio se dio el cierre de tres jornadas de actividades en mítico escenario que recibió la presencia de riders que representaron a todos los clubes y asociaciones que integran la Federación Argentina de BMX.

En lo deportivo el balance fue altamente positivo con pilotos que lograron realizar una muy buena performance que les permita seguir con chances en el open que prácticamente recién arranca con este segundo capítulo de los cinco programados y que tendrá su fecha coronación en la ciudad de Mendoza el 29 de noviembre de 2015.

Exequiel Torres como en el patio de su casa

Una vez más el piloto riojano Exequiel Torres, que en la próximas hora parte hacia el mundial de Bélgica formando la selección argentina de BMX, se subió al primer escalón del podio en la categoría mayor del open, repitiendo lo hecho en 2014.

De manera inobjetable el nuevo joven maravilla del BMX de nuestro país, fue líder en las mangas clasificatorias, la semifinal y a final de la carrera que cerró el evento en su pista, donde Exequiel corrió con la pasión que lo caracteriza y como en el patio de su casa que está ubicada a 6 cuadras del predio.

Para la final además de Torres, clasificaron Agustín Gerbaudo (Córdoba) y los riojanos Lucas Bustos; Matías Montenegro; Fernando Pizarro; Ernesto Pizarro; Agustín David y Juan Carlos Romero, este último competidor no se presentó en el partidor debido a una lesión.

Luego de una explosiva primera recta Exequiel Torres, que corrigió un pequeño problema en el momento mismo de la partida en la chapa, llegó como líder a la curva uno seguido de Fernando y el Loco Pizarro, más a tras se ubicaban de manera expectante los pilotos Matías Montenegro y Agustín Gerbaudo.

La carrera por momento de ropa limpia se ordenó y salieron a buscar la definición: Inexplicablemente Ernesto Pizarro tuvo problemas en el primer salto de la recta PRO, situación que aprovecharon el resto de los pilotos para el sobrepaso relegándolo al 8° puesto de la carrera. Pero seguirían las alternativas adversas de la prueba para Lucas Bustos con una caída en la tercera curva y para Agustín David en la cuarta y última curva de la pista, que los privaban de obtener puestos más importantes de la prueba. Adelante Torres definía la carrera a su favor seguido de Fernando Pizarro y Matías Montenegro en otro podio netamente local.

Clasificaban en los siguientes puestos de la final, Agustín Gerbaudo (Córdoba) y los riojanos Ernesto Pizarro, Agustín David y Lucas Bustos.

Abigail repitió en el Open

Por el lado de las Damas PRO el triunfo fue nuevamente para Abigail Fajardo (La Rioja), sobre la cordobesa Violeta Amadei y la sanjuanina Maira Barragan. Si lugar a dudas que a la piloto local, los dos triunfos del fin de semana, le sirve y mucho para seguir afianzando su vuelta a la actividad.

El resto de las categorías pusieron lo suyo

Al promediar el año, un alto porcentaje de pilotos de todas las categorías de nuestro bicicross alcanzaron un nivel competitivo que les da la tranquilidad de asistir a cada carrera y dejar lo mejor de sí en cada prueba, como lo demostraron en La Rioja e último fin de semana

Los expertos aportaron la gran experiencia que ya tienen en todas su divisiones, entregando importantes duelos en pista, de los 13 años en adelante que alcanzaron gran velocidad en un trazado que aguantó el traqueteo de las tres jornadas. Para disfrutar sin lugar a dudas de los expertos de 15 y 16 año, quienes en las próximas temporadas alimentaran a la categoría junior de nuestro país.

Los cruceros con una vibrante definición entre el actual campeón Carlos Lobos y Luis Ovejero (este último se quedó con el primer lugar por caída de Lobos, se llevaron el aliento y los aplausos de púbico.

Por su parte los novicios y damas menores se robaron todo el cariño que bajaba desde las tribunas con el aliento de los padres que ven en el BMX una muy buena opción para la práctica deportiva de sus pequeños y jóvenes hijos.

Así nos despedimos de La Rioja esperando encontrarnos en la próxima cita por el argentino y el open para todas las categorías en la ciudad de Villa Dolores (Córdoba) el 26 y 27 de septiembre de 2015. Antes nos juntaremos el Santiago del Estero el 29 de agosto con la fecha especial para consagrar al campeón nacional junior y elite y con el máximo nivel del BMX del mundo que llega entre el 5 y 6 de septiembre a nuestro país por tercer año consecutivo con la 4° fecha de La Copa del mundo de Supercross.

     2ª FECHA ARGENTINO OPEN DE BMX
       Varones Elite y Juniors  
1 TORRES, EXEQUIEL NICOLAS La Rioja
2 PIZARRO, LUIS FERNANDO La Rioja
3 MONTENEGRO, CESAR MATIAS La Rioja
4 GERBAUDO, AGUSTIN Córdoba
5 PIZARRO, ERNESTO GABRIEL La Rioja
6 DAVID, CARLOS AGUSTIN La Rioja
7 BUSTOS, LUCAS ALFREDO La Rioja
8 ROMERO, JUAN CARLOS La Rioja
     
                          Damas Elite   
1 FAJARDO, ABIGAIL IVONNE La Rioja
2 AMADEI, VIOLETA Córdoba
3 BARRAGAN, MAIRA ISABEL San Juan

Clasificaciones Completas 2ª Fecha Argentino Open de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas

Exequiel Torres

Abigail Fajardo

Campeonato Argentino y Open de BMX

La Rioja

Presencia XXI

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

EL CICLISMO APORTÓ UN ORO EN LOS JUEGOS
CICLISMO XXI DE AGOSTO
LA 5ª ETAPA FUE PARA SAGAN

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>