Tuesday, Jul. 23, 2019

102º TOUR DE FRANCE (UWT), 4ª ETAPA

ATACÓ TONY MARTIN Y SE VISTE DE AMARILLO

Publicado Por:

|

7 julio, 2015

|

Categorías:

El alemán Tony Martin (Etixx) ganó la 4ª Etapa del Tour de France y pasó a comandar la General. Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) culminó 62º.

Tony Martin se impuso en la temible etapa de pavés de la cuarta jornada del Tour de Francia. El ciclista alemán atacó en los últimos kilómetros de un día donde los favoritos llegaron juntos, por lo que no hubo diferencias de cara a la general, a excepción de Pinot, que perdió la minutada. El alemán del Etixx-QuickStep, nuevo líder de la ronda gala. El chubutense Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) finalizó 62º, a 3m23ss del vencedor y avanzó al 50º puesto en la General.

La jornada de pavés del año pasado dejó marcados a muchos. Es por eso que durante meses han preparado a conciencia la etapa de hoy y eso se ha notado, y de qué manera. Porque ninguno de los ‘gallos’ de la general ha perdido tiempo pese a los siete tramos de pavés que tenía el día para completar un total de 13,3 kilómetros sobre terreno empedrado.

En la anterior edición, Nibali fue quien sorprendió a todos para dar un enorme golpe de autoridad a sus rivales. Y ha sido otra vez el italiano el que ha intentado hacer lo mismo, aunque esta vez sin éxito. Le tenían tomada la medida desde el año pasado y nadie le dejó apenas un metro de ventaja pese a dejar claras sus intenciones desde el segundo tramo de adoquines del día, el de De Artres a Famars, de 1,2 kilómetros.

Allí, a casi 50 kilómetros de meta, se vio pasar algún apuro a hombres como Contador o Quintana. No así al líder, Chris Froome, que volvió a mostrar hoy su carácter más ambicioso. La historia se repitió en el siguiente tramo, el de De Artres a Famars, de 1,2 kilómetros. El Astana volvió a tensar la cuerda y esta vez sí se rompió el gran grupo, dejando fuera de combate a hombres como Rolland o Hesjedal. Era la primera gran selección del día.

En el quinto empedrado del día, el de Saint-Python, de 1,5 kilómetros, Nibali, que a punto estuvo de irse al suelo tras cerrarle sin querer Tony Gallopin, decidió pasar definitivamente al ataque. Se le hicieron muy cortos estos tramos al siciliano, que pronto era neutralizado por el resto de favoritos. Sin embargo, uno de ellos, Pinot, no pudo seguir con todos ellos en el siguiente tramo, el de De Tertre a Quiévy, el más largo del día con 3,7 kilómetros. Sufrió un pinchazo, esperó una eternidad a que le cambiaran de bicicleta y, ya en el asfalto, paró para que le cambiaran de nuevo la bici para que se ajustara a su tamaño. En total, una minutada y adiós a sus posibilidades de ganar este Tour. Su enfado fue una de las imágenes del día.

En ese momento, por delante, Tony Martin también sufría un pinchazo. El del Etixx era ayudado por Trentin para lograr reengancharse con el grupo cabecero. El alemán tuvo que cambiar de bicicleta y así terminó la etapa, con triunfo y liderato. Si hubiera tenido su bici quién sabe si no habría sacado incluso más tiempo…

Y todo después del último tramo de pavés, el de De Avesnes a Carnières, donde sí hubo más movimiento en el ‘gallinero’. Nibali, quién si no, volvió a intentarlo y logró abrir un pequeño hueco llevándose a Froome, Thomas, Valverde, Van Garderen, Degenkolb o Van Avermaet, entre otros. No estaban, sin embargo, ni Contador (que tuvo que hacer los últimos 20 kilómetros con la llanta trasera rota), ni Quintana ni Purito. Pero estos no tardaron en ponerse de acuerdo y finalmente, pese a la insistencia de Thomas, lograron conectar. Así, todos juntos, llegarían también a la meta de Cambrai. Al final, muchas piedras y poco ruido…

Video 4ª Etapa 102º Tour de France

                 102º TOUR DE FRANCE (UWT)   
         4ª Etapa  Seraing  ›  Cambrai   (223.5k)  
Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 5h28m58s
John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin a 3s
Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo m.d.
Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team m.d.
Edvald Boasson Hagen (Nor) MTN – Qhubeka m.d.
Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits m.d.
Jacopo Guarnieri (Ita) Team Katusha m.d.
Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal m.d.
Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step m.d.
10º Bryan Coquard (Fra) Team Europcar m.d.
62º Eduardo Sepulveda (Arg) Bretagne-Séché a 3m23s
     
                                General  
Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 12h40m26s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 12s
Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team a 25s
Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal a 38s
Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo a 39s
Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team a 40s
Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step a 46s
Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo a 48s
Geraint Thomas (GBr) Team Sky a 1m15s
10º Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step a 1m16s
50º Eduardo Sepulveda (Arg) Bretagne-Séché a 10m17s
     
                    Clasificación Jóvenes  
Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo 12h41m05s
Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin a 40s
Nairo Quintana (Col) Movistar Team a 1m29s
Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale a 2m27s
Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr a 5m51s
Michal Kwiatkowski (Pol) Etixx – Quick-Step a 7m28s
Georg Preidler (Aut) Team Giant-Alpecin a 8m29s
Eduardo Sepulveda (Arg) Bretagne-Séché   a 9m38s
Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNL-Jumbo a 9m42s
10º Angelo Tulik (Fra) Team Europcar a 10m29s

Clasificaciones Completas 102º Tour de France

Info y Foto: Marca

Relacionadas

Tony Martin

Eduardo Sepúlveda

Argentinos en el Exterior

Tour de France

Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>