EL CHUECO TAMBIÉN GANÓ EN LA TRAVESÍA

En el balneario municipal de la localidad de Despeñaderos en la provincia de Córdoba se llevó a cabo la 7º Travesía Río Xanaes, ya un clásico entre los bikers. Ignacio Gili se llevó la General Masculina
Durante la tarde del día sábado y las primeras horas del domingo se realizó la inscripción y la entrega de los kits a los corredores. Pasado el medio día, siendo las 13:00 hs se puso en marcha la competencia para las categorías Pro, Elite, Juveniles y Másters A, quiénes recorrerían tres vueltas al trazado de poco más de 17 km. Tres minutos más tarde el resto del pelotón iniciaría su jornada de carrera, recorriendo una y dos vueltas al circuito según cada categoría. Fueron casi 180 bikers los que fueron de la partida, un número algo inferior a ediciones anteriores, pero entendible ya que en la zona había pronosticado un alerta meteorológico por fuertes tormentas y granizo, felizmente ninguna de ambas situaciones se dio y se disfrutó de una gran jornada.
En la parte deportiva, el ritmo que impusieron Gili, Governatori, Oviedo y Fachin desde el inicio fue demoledor. Ya para el comienzo de la segunda vuelta había una importante diferencia con sus perseguidores, pero fue aquí donde Gili y Governatori lograron hacer una pequeña luz a Oviedo y Fachin, siendo justamente Gabriel, el protagonista de una fuerte caída, por suerte sin consecuencias graves más allá de los dolores y algunos raspones. En el embalaje final el chueco logró quedarse con la victoria con un neto de 1h 46m 37s.
Entre las damas, la pelea se situó entre Luciana Pena, Tania Díaz y Débora Haedo. Finalmente Pena logró la victoria con un tiempo de 2h 12m 34s, seguida de Haedo quien no pudo repetir el primer puesto de la semana anterior en el megadescenso, y completó el tercer escalón del podio Tania Díaz quien sufrió pinchaduras y perdió mucho tiempo inflando su rueda.
Una vez finalizada la competencia se disputaron las carreras infantiles, incentivando la participación de los niños en la actividad deportiva. Y también se disputó una contrarreloj de 3 km para los 20 primeros clasificados en la general, la cual también fue dominada por Ignacio Ariel Gili.
La organización decidió implementar un nuevo sistema de premiación buscando la equidad entre todos los inscriptos y se sortearon 10 órdenes de compra por $500 y 20 por $300, en total $11.000, además de los $3000 que repartió el podio de la categoría Pro y los $2000 que se llevaron los cinco primeros de la contrarreloj.
Tarea cumplida para la organización, ahora queda esperar la 8º Travesía Río Xanaes para que Despeñaderos vuelva a vivir esta gran fiesta del ciclismo.

Clasificación Categoría Pro
1- Ignacio Gili
2- Franco Governatori
3-Alejandro Oviedo
4-Diego Lemes
5-Mauro García

Clasificaciones Completas 7ª Travesía del Xanaes

Relacionadas
Ignacio Gili
Travesía del Xanaes

Despeñaderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>