Sin título

NOTABLE CACIQUE

Tras un pequeño parón de un par de semanas, la Copa del Mundo llegaba a tierras suizas para disputar la tercera ronda, primera este año en la que coinciden XC y DH. Sin duda el trazado suizo de Lenzerheide es uno de los más difíciles y técnicos de la Copa del Mundo, un claro ejemplo de lo que es el XC agresivo. Saltos, subidas con rock garden y raíces, bajadas vertiginosas, slaloms… en definitiva un circuito que favorece el espectáculo y que demuestra que cada vez se necesita más técnica para estar ahí arriba.

En una gran actuación, el colonense Catriel Soto (MMR Factory Racing Team) culminó en un excelente 12º lugar, a 3m47s del vencedor, el checo Jaroslav Kulhavy (Specialized Racing). Es la primera vez que inscribe su nombre entre los 15 mejores de una fecha del Word Cup: seguro de sí mismo en un circuito que desde el principio le causó buenas sensaciones, sigue demostrando que es parte del selecto grupo de los mejores bikers del mundo.

La carrera

Comenzó a una hora poco usual, las 14:15, bajo un sol que ya avisaba de la dureza de la carrera. Como viene siendo costumbre, Schurter hacia una de sus explosivas salidas y arrastraba a Vogel, Absalon y Kulhavy. Tras un par de giros más, en el grupo de cabeza ya solo quedaban Schurter, Kulhavy y un Absalon que no terminaba de ir fino.

La quinta vuelta iba a ser determinante para el desenlace de la carrera. A Absalon, que se había descolgado ya unos metros del grupo de cabeza formado por Schurter y Kulhavy, terminó de rematarle un pinchazo en la mitad del circuito. La suerte volvía a darle la espalda a Schurter (la caída de Albstadt) que también pinchaba, aunque conseguía solucionar el “inconveniente” perdiendo tan solo 20 segundos en el paso por meta.

Sin embargo, esta ventaja ya fue suficiente para que el campeón olímpico mantuviese una distancia cómoda y se hiciese con la segunda victoria de la temporada. Schurter conseguía mantener la segunda plaza, mientras el tercero era el corredor del Multivan Merida Ondrej Cink.

En cuanto a las chicas, Gunn-Rita terminaba con el monopolio de victorias de la corredora suiza Jolanda Neff (que solo podía terminar 4ª). La noruega se impuso con un minuto de ventaja a Lea Davison (2ª) y Catharine Pendrel (3ª). La próxima cita es el 2 Agosto en Mont Saint Anne, Canada.

Video 3ª Fecha Copa del Mundo UCI XCO

          3ª FECHA COPA DEL MUNDO XCO  
                 Varones Elite (33,2 KMS)  
Jaroslav KULHAVY Rep. Checa 1h29m00s
Nino SCHURTER Suiza a 33s
Ondrej CINK Rep. Checa a 1m47s
12º Catriel SOTO Argentina a 3m47s

Clasificaciones Completas 3ª Fecha Copa del Mundo XCO

Relacionadas
Catriel Soto
Argentinos en el Exterior
Copa del Mundo UCI XCO
Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>