FRANCO GELADA, IMBATIBLE EN LA COPA VAIRO

FRANCO GELADA, IMBATIBLE EN LA COPA VAIRO

Este domingo se realizó la Segunda Fecha de la Copa Vairo de Descenso. En una villa veraniega de La Rioja como lo es Sanagasta, descensistas de varias provincias del país se dieron cita para ser parte del debut de un circuito del cual tanto se había hablado. En medio de un paisaje imponente, a 2000 metros de altura comenzaban en los días previos, los amantes del DH a hacer sus primeras bajadas. Ya se comentaba que el circuito no era para cualquiera, para algunos era un desafío personal, tratar de llegar a la meta en medio de tanta dificultad técnica, para los corredores pro un circuito increíblemente complejo y desafiante.

Los casi 80 corredores de Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Neuquén, Santa Fe y San Juan que desde el día anterior comenzaban sus entrenamientos extraoficiales, sufrían la dureza del circuito, lo que dejó a muchos de ellos fuera de competencia debido a caidas y roturas en sus máquinas.

El día domingo se llevarían a cabo los entrenamientos oficiales, para luego dar lugar a la manga clasificatoria y posteriormente a la Gran Final. Para este entonces, la batalla contra el complejo circuito reducía la cantidad de competidores a cincuenta y dos, quedaban los valientes, los más expertos, ni siquiera un experimentado Gonzalo Irusta quedaba exento rompiendo en su última bajada de entrenamiento su freno y cambio trasero y sin tener tiempo de reparar se perdía la competencia.

Ya en competencia, tanto en la categoría Semimenor como en Cadetes , nuevamente se imponían los hermanos cordobeses Alexis y Gastón Goenaga, fue así que en clasificación como en la final repetían sus increíbles actuaciones de la Primer Fecha en Córdoba.

En Semi Mayor, Luciano Poppino de Córdoba se quedaba con el 1, y lo seguían Bruno Capdevilla y Julio Romero.

La categoría Menores, ya con bicicletas doble suspensión, era liderada por Gustavo Gaido seguido por Sacha Ochoa.

En la Elite un podio de lujo, en el más alto escalón ponía su Vairo Franco Gelada de Córdoba seguido por Gustavo el “Tiri” Castro de Cruz del Eje y Lucas Parmiggiani de La Rioja.

La Categoría Master B mostraba que el Kittu Lopez Jové de Neuquén y a pesar de un par de caídas podía bajarle el tiempo al rosarino Andres Gasser.

Una categoría que brinda un espectáculo aparte es la Master A, el podio se vistió de Vairo; como siempre Martin “Tinacho” Fumagali volaba, hacia el mejor tiempo de la general hasta ese momento y se imponía en clasificación final a Fernando Mercado y Jorge Ramirez, todos ellos pilotos mundialistas llevando sus respectivos ZK1 al límite y pintando el podio de la categoría de negro y amarillo.

La categoría Pro era dominada ampliamente por el Jere Maio de Río Ceballos, con un tiempo de otro planeta se anticipaba a los dos de Santiago, Santiago y Sebastian; en el cuarto puesto el piloto de Giant Pablito Noriega y quinto de Catamarca Pablo Gasó (Vairo).

Una de las cualidades sobresalientes del evento fue la organización, el gran trabajo de los descensistas de La Rioja, que mostraron a gran parte del país un circuito novedoso sumamente complejo y un nivel de organización increible. Se entregaron frutas a todos los corredores, bebidas isotónicas, se contrataron gacebos y sillas para los espectadores y acompañantes y se instaló una carpa en la zona de partida con bicicletas fijas para hacer el precalentamiento previo y el apoyo de la Secretaría de Deportes de La Rioja y los infaltables sorteos y regalos hicieron de este, un inolvidable fin de semana de DH.

La Gran Final de la Copa Vairo, será en Vallecitos – Mendoza, donde se correrá en el circuito del Campeonato Argentino de DH 2012 que será clasificatorio para los Panamericanos y determinará dos plazas pagas para los mismos.

 

Clasificaciones Elite

1 GELADA FRANCO 00:04:10.64
2 CASTRO GUSTAVO 00:04:21.81
3 PARMIGGIANI LUCAS 00:04:36.17
4 SOTELO IGNACIO 00:04:39.52
5 BELLI NAHUEL 00:04:51.09

 

Clasificaciones Completas 2ª Fecha Copa Vairo

Relacionadas
Franco Gelada

Copa Vairo

Web Oficial Copa Vairo 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>