ALBERTO CONTADOR ESTARÁ EN EL TOUR DE SAN LUIS

ALBERTO CONTADOR ESTARÁ EN EL TOUR DE SAN LUIS

Alberto Contador, vencedor de tres Tours de Francia, dos Giros de Italia y una Vuelta a España, y Vincenzo Nibali, ganador de una Vuelta a España y tercero en los últimos dos Giros, serán las estrellas del Tour de San Luis (2.1) en Argentina, a disputarse entre el 23 y el 29 de enero, según han confirmado a BiciCiclismo fuentes de la organización, y que contará con cinco formaciones del WorldTour.
Por lo tanto, Contador comenzará su temporada en Argentina, antes que en anteriores ocasiones, mientras que para Nibali será su segunda participación en San Luis tras su victoria en 2010 y toma el relevo en su equipo de Ivan Basso. Además de Liquigas-Cannondale y Saxo Bank-SunGard, Movistar Team, AG2R-La Mondiale y Quick Step son los otras tres formaciones con licencia ProTeam.
UnitedHealthcare, Farnese Vini y Androni tampoco faltarán y es muy probable que Caja Rural y Andalucía-Caja Granada también sean de la partida. Asimismo, la selección de Italia, el Christina Watches y el Tavira portugués disputarán la vuelta argentina. En 2011 ganó el chileno Gonzalo Arriagada, por delante de José Serpa y Enzo Moyano.
Por otro lado, está en San Luis, el comisario internacional español, don Coca Cuellar, recorriendo los caminos del Tour de San Luis, y fue invitado, junto al director del Tour 2012 Andres Martínez, al programa “Con La Gente” que conduce Mario Pereyra Merco en FM Total 96.3. Allí fueron entrevistados por el periodista Cristian Herrera, y en una charla muy amena se pudo saber, algunos detalles mas de este Tour de San Luis 2012. Coca Cuellar comentó que esta haciendo un relevamiento de la etapa, para llevarse a Europa todas las mediciones, para el armado de las guía técnicas y también dijo que los caminos están en perfecto estado, sólo algunos retoques habrá que hacer para cuando llegue la fecha del 23 de enero, donde comenzará la edición número 6 del Tour de San Luis.
Pero lo más relevante de la nota fue cuando Andrés Martínez daba a conocer algunos nombres y equipos que estarían en esta edición, y allí la sorpresa: dijo Andrés que serán 5 los equipos ProTour (o sea de máxima categoría), pero la sorpresa mayor fue cuando expresó que ya hay un precontrato firmado con Alberto Contador y Vincenzo Nibali. Allí el periodista volvió a preguntar ¿Contador aquí en San Luis?, y Martínez contesto que sí, que ya está confirmado que el español estará en tierras puntanas en enero del 2012. El número uno del ciclismo mundial, estará pedaleando junto a otros renombrados ciclistas, en la edición 2012 del Tour de San Luis.

Info: Biciclismo y Sprint Final

Relacionadas
Alberto Contador

Historial de Alberto Contador

6º Tour Internacional de San Luis

HISTORIAL TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>