bradley wiggins sets cycling hour record in london-1

WIGGINS PULVERIZÓ EL RÉCORD DE LA HORA

Bradley Wiggins  logró batir el Récord de la Hora que estaba en posesión del también británico Alex Dowsett, del Movistar Team, en 52.937. El ganador del Tour de Francia de 2012 batió su registro y dejó la nueva marca en 54.526, una distancia que puso el listón muy alto.

Parecía un hecho que Wiggo batiría el récord, la cuestión en las casas de apuestas era saber en cuánto dejaría la marca. Pero no fue tan sencillo. Es cierto que el cuatro veces campeón olímpico en pista demostró su enorme talento en esta disciplina, una vez retirado ya del asfalto de la carretera, pero tuvo que sudar para batir la marca de Dowsett, que en Manchester había batido a su vez el registro de Rohan Dennis, que era de 52,491.

Pero el del Movistar Team, como ya dijo a MARCA, sabía que con Wiggins era muy complicado competir. El velódromo Lee Valley VeloPark de Londres fue testigo de una nueva exhibición del primer ganador británico del Tour de Francia. Con una sensacional planta sobre su bicicleta y sin apenas mover la mitad de su cuerpo, el corredor de 35 años fue superando los registros de Dowsett casi desde el principio.

Con una regularidad impresionante, los pronósticos se iban cumpliendo y, a falta de un minuto y medio para el final del reto, Wiggins ya había batido a Dowsett. Quedaba entonces ver cuánta sería la diferencia. Al final terminó haciendo 219 vueltas al circuito y superó en un kilómetro y 589 metros al del Movistar Team, es decir, 54.526 kilómetros, una marca que se antoja complicadísima de batir.

Con este triunfo, Wiggins suma un nuevo triunfo a su palmarés, donde brillan,a demás del Tour de Francia y otras carreras importantes como dos Dauphiné y una París-Niza, el oro en persecución individual en Atenas 2004, en persecución individual y por equipos en Pekín 2008 y en la contrarreloj de Londres de 2012.

Video Récord de la Hora

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Bradley Wiggins
Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>