Sin título

ROQUE PÉREZ CORONÓ A LOS RURALEROS

Entre el sábado y domingo, con Presencia XXI tuvo lugar en el Autódromo El Orejano de Roque Pérez el 12º Campeonato Argentina de Rural Bike. A continución, la palabra de algunos de los Campeones.

Emilio San Martín (NFA, Varones Elite): “Anímicamente estaba muy motivado, con muchas ganas de hacer un buen resultado que no se me venía dando en otras carreras que preparé y a pesar de no estar 10 puntos fisicamente me encontraba muy bien para estar a la altura de la carrera. El circuito fue lindo, estaba muy pesado por la lluvia y el barro, lo que lo hacía mas desgantante, pero el hecho de que sea plano se nos hace mas cómodo para los que corremos siempre en Ruta. La clave para estar en el podio fue haber encontrado el momento justo cuando se hizo la fuga y haber mantenido un ritmo fuerte para que no me enganche el grupo”.

Juan Farisano (Imperial Cors, Varones Sub 23): “Mi preparación fuerte fue para el Pinto, para esta carrera solo fue aligerar las piernas ya que para Córdoba los entrenamientos son mas de fuerza, la última semana previa pedaleé sólo dos días ya que estuve con kinesiologia en la espalda porque quede muy dolorido después de La Cumbre. En Roque Pérez tuve que correr muy con la cabeza , ya que físico no me sobraba. Anímicamente en perfectas condiciones porque el resultado de Córdoba me dio un buen empujón para mirar adelante . El circuito muy bueno, donde teníamos un poco de todo: pasto pesado, barro, agua, asfalto donde se rodaba muy fuerte y la tierra muy pesada. Hicimos una fuga de tres Sub 23 con el pelotón Elite hasta la tercera vuelta, donde puse un ritmo fuerte y pudimos hacer un corte de cuatro, Luego quedamos solos con Emilio y decidimos ayudarnos entre para llevarnos el primer puesto en nuestras respectivas categorías”.

Julia Sánchez Parma (ISLP, Damas Elite): “Verdaderamente no estaba en mis planes ir al Campeonato, ya que después del viaje a Estados Unidos terminé muy cansada tanto física como mentalmente y ademas ni siquiera tenía bici propia. El viernes tenía la posibilidad de ir a correr Ruta y también surgió la idea de ir a Roque Pérez, me insistieron un poco y me prestaron una bici, así que no tuve mas opción que ir jaja.  La carrera se hizo bastante rápida, porque le terminaron sacando una vuelta a nuestra categoría. Si bien no fue hubo un grupo demasiado grande, hubo buen nivel de corredoras. Intenté en varias ocasiones despegarme del grupo sin resultados positivos, hasta que en una recta larga antes de ingresar al predio donde estaba la manga hice la diferencia para entrar adelante y no tener complicaciones”.

Jacqueline Brugnoli (Olmo, Damas B2): “Ha sido una preparación atípica. Había llegado al Pinto en plena recuperación de una neumonitis y como era de esperar después de semejante esfuerzo, tuve una recaída la cual no me permitió prácticamente subirme a la bici por dos semanas. Quedaba tan solo una semana para el Argentino hice todo lo posible para tomar un poco de ritmo, desde ya no estaba óptima pero me sentía bien físicamente y fuerte anímicamente. El circuito no me gustó, vueltas de 10.5 km de los cuales como mínimo 5 eran de asfalto y el resto algo de arena, barro y pasto. Demasiado asfalto cuando el reglamento dice bien claro que debe tener como máximo un 25%. Como era de esperar, con las características del circuito, fue una carrera para rodar en pelotón. Largamos por pasto bordeando todo el autódromo, trate de largar fuerte como para poder lograr un corte, pero no fue posible. Intente varias veces durante la carrera poder cambiar el ritmo pero fue en vano, así que opte simplemente por rodarla a un ritmo conservador y así poder definir al final.Por suerte salió bien y pude entrar primera en la manga. De ahora hasta agosto todo el entrenamiento está enfocado en el Trasmontaña, salir un poco del asfalto, aflojarme y mejorar mi técnica: un gran trabajo para los que vivimos en Buenos Aires…”.

Julieta Sainz (Venzo, Damas Cadetes) : “Era un Campeonato Argentino sumamente importante para mi, ya que amo el XCO pero en donde vivo el Rural es predominante, así que trabaje duró con el Titan Ignacio Gili quien me ayudo a conseguir el Título. Teniendo en cuenta que yo iba con las Damas Master A y en el grupo no había ninguna de las chicas de mi categoría, en el barro ellas se quedaban un poco y era ahí en donde mejor nos desenvolvimos con Caro Maldonado mi compañera de equipo y yo chochas con el barro jajaja. El próximo año paso a Juveniles, así que mi sueño sería poder salir del país a representar a Argentina de la mejor manera. Quiero agradecerles infinitamente a mis padres Marcelo y Eugenia, ya que sin ellos no podría hacer nada. Son unos genios y los amo”.

Foto: José Carosella

Relacionadas
Emilio San Martín
Julia Sánchez Parma
Julieta Sainz
Jacqueline Brugnoli
Campeonato Argentino de Rural Bike
Roque Pérez
Presencia XXI

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO DE RURAL BIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>