Sin título

ASENSOS BRILLÓ ENTRE LAS ESTRELLAS

Con Presencia XXI, más de 150 corredores de distintas provincias y lugares del país (Cordoba, Tandil, Santa Fe, Pinamar, Lanús, San isidro, Tigre, La plata, entre otros) corrieron la competencia denominada Estrellas del MTB by Lima.

Desde las 9 de la mañana se fue acercando gente, algunos ciclistas realizando las inscripciones. Un viento frio y fresco se respiraba. Lo que bordeaba el circuito era un gran sector natural, rodeado del bosque. Hubo carpas (Lima, Merida, Raleigh, Giant, entre otras) que llegaron con sus respectivos representantes para participar de la carrera. En el campo central charlas, amigos, competidores. Otros haciendo la entrada en calor, recorriendo el camino. A la espera del comienzo. En el horario matutino estaba un poco nublado y paulatinamente se fue despejando y por la tarde mejoro considerablemente, para terminar con un sol espectacular, un clima ideal, que acompañó.

Los competidores debieron atravesar un circuito que tuvo un recorrido de 5 km aproximados. Bajadas, subidas empinadas, rectas, y slalom de alto voltaje. El duelo de las estrellas (categoría Pro), fue una lucha sin treguas, entre 3 principales corredores, Gastón Larralde (Team Lima), en batalla contra dos integrantes del Team Merida (David Asensos y Santiago Denicio). No se cedieron centímetros en gran parte de la carrera, pasaban las vueltas, y llegaban los tres entrelazados en un duelo no apto para cardíacos, luchando por adjudicarse la primera posición. Serían unos 50 centímetros de diferencia que se iban disputando entre una curva y otra.

Pero el desenlace termino siendo sorpresivo, ya que Larralde pinchó goma en la última vuelta y en la recta final, lo que lo dejó fuera de carrera. Asensos apareció solo, sin rivales cerca, para terminar coronándose. “Realmente se impuso las dos primeras vueltas a un ritmo fuertísimo, de lo cual venía ahí en el tercer lugar esperando un poco que se cometiera algún error o que pasara algo y bueno nos cortamos con Gastón Larralde, hicimos una carrera pareja y en las dos últimas vueltas me empecé a sentir mejor , y en la última vuelta vi un lugar donde sabía que podía atacar y ahí logre hacer la diferencia y mantener el primer lugar”, afirmó el ganador.

  ESTRELLAS DEL MTB BY LIMA
         Pro (36 Kms)  
David Asensos 1h24m44s
Lucas Escobedo a 23s
Santiago Denicio a 1m10s
Martín Santos a 1m31
Diego Ayala a 2m37s

Clasificaciones Completas Estrellas del MTB by Lima

Info: Máximo Álvarez Fourcade

Foto: Gonzalo Fraga

Relacionadas
David Asensos
Estrellas del MTB by Lima
Pilar
Presencia XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>