AGUSTÍN LEDESMA, AFUERA DE LA VUELTA A BOLIVIA POR UN ACCIDENTE

Agustín Ledesma sufrió lesiones en una costilla a raíz del vuelco de un micro que trasladaba a ciclistas de Argentina, España, Colombia y México que iban a participar de la Vuelta a Bolivia, en la que el “albiceleste” no será de la partida ya que retornará a Buenos Aires.
Ledesma iba a representar al equipo argentino Acme-Cycling Team, cuyo mecánico Leandro Ezequiel Galvana también sufrió una contusión en un hombro, al tiempo que otro de los accidentados fue el director de la formación, Juan Manuel Albano, según informó la agencia Ansa.
Los argentinos viajaban en un micro que recogió a las delegaciones en el aeropuerto de Santa Cruz y que debían seguir por tierra a Yacuiba, a 760 kilómetros al sur de La Paz, donde comenzará mañana la prueba que organiza el grupo Fides.
El accidente se produjo a las 4.30 del miércoles, cuando volcó de costado el bus que debía transportar a los 25 ciclistas recién llegados a la terminal de Viru Viru hasta Yacuiba, en la frontera con Argentina.
Además de los argentinos también sufrieron lesiones los mexicanos Alberto Donizetti Vásquez y Carlos Manuel Hernández, el colombiano Cristian Talero, y los españoles Adal Sanabria Tariff, José Antonio Ortuño y Jairo Pérez Suárez.

VUELTA A BOLIVIA

Más de 70 ciclistas de siete países, incluida España, competirán en la cuarta edición de la Vuelta a Bolivia, que desde mañana recorrerá más de 1.600 kilómetros en seis de las nueve regiones del país andino.
La competición, cuya anterior edición tuvo como ganador al boliviano Óscar Soliz, se extenderá hasta el 13 de noviembre, dividida en diez etapas y con un recorrido de 1.619 kilómetros distribuidos en regiones del sur, este y oeste del país, dijo el director de Fides Ciclismo, Aníbal Mollinedo.
En esta versión competirán la selección nacional de Ecuador; los equipos Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; ACME-Cycling Team, de Argentina; Depredadores Chetumal, de México; EBSA, de Colombia; los españoles KTM Bike Industries Global Cycling y MMR Spiuk, además de seis conjuntos bolivianos.
La Vuelta a Bolivia, organizada por el Grupo Fides, sustituye a la Doble Copacabana, que se disputó por más de una década por las rutas del altiplano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
En sus tres primeras versiones, la vuelta ciclista recorrió Bolivia de este a oeste y en la nueva edición se decidió agregar dos tramos por las regiones sureñas de Tarija y Chuquisaca. “Hasta el año pasado teníamos 1.287 kilómetros y este año tenemos 1.619. Hemos optado por ampliar el recorrido con la intención de que realmente se vuelva una vuelta a Bolivia”, señaló Mollinedo.
Entre las figuras de la cuarta Vuelta a Bolivia destacan los colombianos Miguel y Víctor Niño y el español Ibon Zugasti, mientras que aún está en duda la participación del campeón boliviano Óscar Soliz, miembro del equipo colombiano Movistar.
El ciclista llegó a un acuerdo con el local Nacional Potosí para participar en la Vuelta a Bolivia, pero solo podría hacerlo si ese equipo recibe la categoría de “selección”, lo que será analizado por una comisión técnica en las próximas horas.
Soliz es el único boliviano que ha ganado la Doble Copacabana y la Vuelta a Bolivia, ya que el primer lugar en ambas competencias ha sido tradicionalmente ocupado por ciclistas colombianos, entre ellos, Gregorio Ladino, Fernando Camargo y Libardo Niño.
Los ciclistas partirán este viernes desde el pueblo de Yacuiba (Tarija, sur), en la frontera con Argentina, y cubrirán el tramo más corto de la competencia (110 kilómetros) hasta el pueblo de Villamontes.
La Vuelta a Bolivia, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), repartirá unos 51.000 dólares en premios.

Info: El Patagónico

Relacionadas
Agustín Ledesma
Vuelta a Bolivia

Bolivia

Web Oficial Vuelta a Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>