Thursday, Jul. 18, 2019

20º DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO, LA CUMBRE, CÓRDOBA

“LA DEFINICIÓN FUE POLÉMICA Y NADA GRATA”

Publicado Por:

|

5 mayo, 2015

|

Categorías:

Tras su tercer triunfo en Río Pinto, Cristian Ranquehue (Olmo) dejó sus impresiones de la carrera en La Cumbre. Además, las voces de otros protagonistas.

Tras su triunfo en Río Pinto, el Cacique Cristian Ranquehue (Olmo) dialogó con Ciclismo XXI. ”A la carrera llegué muy bien tanto física como anímicamente, desde el 1 de enero que estaba mentalizando para ganar Río Pinto, después de un 2014 para el olvido. Este año comencé a forjarlo ganando la Copa Tomate Patagonia, la Doble Futalaufquen y el Paralelo 39, por lo que llegué muy confiado a La Cumbre”.

En cuanto a la estrategia, contó que “fue salir con buen ritmo la primera parte hasta San Marcos, luego ir paso a paso tratando de definir la carrera. Se largo rapidisímo, dado que por la modificación de la largada se hizo mucho mas veloz. Salí lo mas adelante posible, para no tener problemas de caídas o enganches, roturas o lo que sea. Luego fuimos tirando parejos entre 4 o 5 corredores hasta llegar a Cuchi Corral, donde en la bajada nos cortamos con Juan Pablo Pereyra y Eduardo Vera. De común acuerdo fuimos tirando con Pereyra y nos despegamos solos…”.

Acerca del polémico desenlace, aseveró que “en los últimos metros esperé que él tome su línea de sprint y yo atacar por mi lado limpiamente. A falta de 70 metros, se me tiró encima bruscamente y me llevó hasta el otro cordón de la calle y las vallas, donde había un puesto de la organización, lo que me obstruyó 100% el paso para poder disputar el sprint. La maniobra fue vista por muchas personas, están las fotografías y finalmente un video, donde la organización y Comisarios de la prueba tomaron la decisión de relegar a Pereyra al segundo lugar”.

“La definición fue polémica y nada grata, pero bueno, las cosas se dieron así. Fue el tercer triunfo en lo personal y me convierte en el hombre mas ganador de la carrera mas grande de Sudámerica!! Me agarró siendo padre recientemente, así que estoy un poco trasnochado pero feliz de lo logrado, y disfrutando de todo lo bueno que me esta pasando. Quiero agradecer al equipo Olmo, a la familia y amigos que estuvieron en los momentos más ásperos. a la organización por este mega evento y a todos los que de una u otra manera brindan su apoyo”.

Más ganadores

Juan Farisano (Sub 23, Imperial Cord): “La estrategia fue cuidarme en la bajada, porque sabía que había gente que tiene buena técnica y me iban a hacer una buena diferencia. Bajé mi ritmo y luego conecté antes de San Marcos, que era lo que tenía pensado: poner un ritmo fuerte en la subida y tratar de hacer ahí la diferncia y así se dio. Con la cabeza firme y sin aflojar un metro pude llegar a La Cumbre con una buena ventaja. La clave del triunfo creo yo que no hay, solo poner mucho sacrificio y especular, ya que es una carrera dura y extenuante”.

Guillermo Faccipieri (C1, Ciclismo Zonal): “Los últimos metros fueron toda estrategia y especulación. Aníbal Fernández comandando el lote, yo a rueda y atrás no sé qué sucedía. Mi mirada solo estaba puesta en el arco de llegada. Fue así que ya muy cerca de la globa arranca Fredy Lemo por la derecha y yo por la izquierda, quedando Aníbal en el centro de la calzada. Veo a Fredy que empareja la marcha de Aníbal pero sin hacer una gran diferencia. En ese momento levanto un poco mas el sprint, haciendo apenas un par de metros de diferencia, que pude mantener hasta cruzar la línea de llegada.

Santiago Poma (Juveniles): “Anímicamente no estaba muy bien, faltando unos días para viajar me empecé a poner muy tenso, nervioso y preocupado, hasta me enojaba conmigo mismo, estaba algo loco…  La clave para llegar al podio mas allá de mi entrenamiento fue pensar en toda la gente que me esperaba al otro lado de la meta, ganara o no. Mucha gente me apoyó en esto, muchos creyeron en mí, amigos, conocidos, mi familia hasta sentí que mi abuela que no esta hace muchos años aquí físicamente me acompañó en cada kilómetro. También sabía que muchos pequeños que tengo en mi escuelita de MTB me esperaban en Metan para poder decirles:¡Alumnos me subí al podio!

Lorena Fernández (Damas B): “Mi objetivo fue tratar de estar siempre lo más adelante posible, buscando la carrera. En la subida de Cuchi Corral se produjo una caída y se cortó el pelotón, rodaron  dos corredoras,  las conecté y subí con ellas. Comenzando el descenso me pasaron varias rivales y traté de seguir a alguna a rueda. Comenzando la subida de San Marcos éramos solo tres, a los  pocos metros vemos a otra corredora la  alcanzamos  y seguimos las cuatro subiendo. En los últimos tres kilómetros nos alcanzó Carolina Pérez, Marina Beccaglia se cayó y seguí con Carolina. Cuando me di vuelta, no tenia nadie a rueda, faltaba un kilómetro para la llegada, así que apuré  y gracias a Dios pude ganar mi Categoría y culminar tercera en la General. Fue clave el apoyo  de mi familia, de mi marido Marcos del Agua, de mi amigo y entrenador Gustavo León y dos amigas que me  ayudaron a confiar en mi”.

Foto: Cristian Colombero

Relacionadas

Cristian Ranquehue

Desafío al Valle del Río Pinto

HISTORIAL DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA ACTUALIDAD DE VENZO
SOFI GONZÁLEZ SE DESTACÓ EN LOS JUEGOS EVITA
GASCO Y MACÍAS, LOS REYES DEL TRASMONTAÑA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>