Panamericano de MTB en Cota 720

CLASIFICARON COLOMBIA Y COSTA RICA

Catriel Soto no pudo. Quedó atrás del costarricense Andrey Fonseca. Colombia y Costa Rica obtuvieron plazas directas a Río 2016. En la final de Elite Henrique Avancini de Brasil pedaleo seguro por la medalla de oro . La medalla de plata la ganó el colombiano Leonardo Páez y el Bronce Luis Anderson Mejía.

Henrique tomó el liderato de la competencia, detrás venían el norteamericano Stephen Ettinger, Luis Mejía y Leonardo Páez de Colombia y Catriel Soto. En la segunda vuelta el norteamericano quedó relegado al 4º puesto y los tres en punta Avancini, Mejía y Páez seguían tomando diferencia. Atrás quedó el argentino junto al tico Fonseca. Entre tanto Avancini continuó solo en punta toda la competencia, mientras que atrás los colombianos Mejía y Páez luchaban por conservar sus posiciones y asegurar el cupo olímpico a Brasíl. Sabiendo que los colombianos seguían adelante el costarricense siempre estuvo en la pelea con el argentino Catriel Soto por la pelea por la plaza olímpica. Ya sobre el final en las últimas dos vueltas, Fonseca pudo sacarse a Catriel. Aunque el argentino se esforzó no le dio alcance al corredor de Costa Rica que terminó clasificándose a Río de Janeiro.

Al final Henrique Da Silva Avancini gana la medalla dorada para brasil con un tiempo final de 1:34:42 en los 7 giros al circuito. La medalla de plata fue para Leonardo Páez de Colombia , Luis Anderson Mejía también de Colombia con el bronce. Diego Arias de Colombia terminó de 4º. Andrey Fonseca de Costa Rica fue el encargado de otorgarle el cupo a su país finalizando de 6º en la general. Atrás llegó Catriel Soto que estuvo a punto de darle alcance. Lamentablemente no lo pudo hacer el argentino.

Colombia ganó el mayor número de medallas con 12 medallas de oro, el segundo lugar fue para Estados Unidos con 4 de oro, dos de plata y 3 de bronce y tercero en el medallero fue Brasil con 4 oros, dos de plata y una de bronce. Trago amargo para Argentina que logró una de Oro, una de plata y otra de bronce. A los ya clasificados para Río 2016, Brasil, E.U.A, Canadá, ahora se suman ahora Colombia y Costa Rica.

Damas

La pedalista mexicana Daniela Campuzano respondió al amplio favoritismo con el que llegó a esta cita continental y se tituló campeona panamericana del Cross Country, asegurando de paso su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. Daniela dominó ampliamente a sus rivales desde la segunda de las 5 vueltas de que constaba el duro circuito de Cota, al cual asistieron miles de aficionados y seguidores de esta modalidad.

Las medallas restantes fueron entregadas a las ciclistas Erin Huck y Chloe Woodruff, representantes de USA quienes intentaron plantear una gran batalla a su vecina pero no lo consiguieron y debieron contentarse con acompañarla en el podio final.

                19º PANAMERICANO DE MTB  
                   Varones Elite (28 Kms)  
Henrique Avancini Brasil 1h34m42s
Leonardo Páez Colombia  a 57s
Luis Mejía Colombia  a 1m15s
10º Catriel Soto Argentina a 4m03s
17º Darío Gasco Argentina a 6m58s
       
                   Damas Elite (16 Kms)  
Daniela Campuzano México 1h23m07s
Erin Huck Estados Unidos a 58s
Chloe Woodruff Estados Unidos a 1m47s
Agustina Apaza Argentina a 4m22s
17º Noelia Rodríguez Argentina a 10m54s
24º Inés Gutiérrez Argentina - 1v

Info: Info MTB

Foto: Revista Mundo Ciclistico

Relacionadas
Catriel Soto
Darío Gasco
Selección Argentina
Panamericano de MTB
Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>