FRANCO LÓPEZ, UN REY INDEPENDIENTE

El llanisto Franco López, es el nuevo rey de la clásica prueba aniversario Diario El Independiente, que se desarrolló ayer en la avenida Juan Manuel de Rosas, con más de 150 pedalistas, entre todas las categorías, donde la Elite se definió en un apretado sprint final masivo.

La competencia en homenaje a nuestro matutino, en sus 52 años de vida, dejó al chamicalense Franco López como el mejor de la edición 2011. Un total de 64 participantes en línea, tuvo la clásica que fue organizada por la Asociación Riojana de Ciclismo, bajo la colaboración de la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de deportes Municipal.

En lo deportivo, la competencia dejó un promedio general arriba de los 42 kilómetros horarios, lo cual demuestra que fue muy parejo y movido el andar del grupo.

Fueron en total 11 giros, al circuito comprendido por avenida Juan Manuel de Rosas, entre las rotondas del Triángulo y el Parque Industrial, para un recorrido de 7 kilómetros la vuelta.

De arranque, los intentos de cortes fueron varios, entre ellos, el primero en insistir fue Oscar “Tocayo” Gómez, junto a un atento Franco López y su equipo Beto Refrigeraciones, que aparecía como el más poderoso.

Así se sucedieron a lo largo de las primeras vueltas, donde el palo por palo movía al grupo de un lado al otro, y por momentos levantaba el ritmo.

Al cumplir la cuarta vuelta, justo en la zona de largada y llegada, cerca de cinco pedalistas fueron al piso, al cruzarse un perro callejero, que sorprendió a todos y terminó con Darío Tanquía, Emanuel Bustos, y otros en el piso, pero el que más espectacular tuvo su caída, fue el aimogasteño Pablo Díaz, que voló al otro lado de avenida. Afortunadamente se recuperaron y pudieron seguir en carrera y llegar al grupo mayoritario.

Así se consumió la primera mitad, con Maximiliano Arias, Angel Espinoza y el chamicalense Nelson Martínez con una diferencia de 30 segundos aproximadamente, para entrar a la parte final de la interesante competencia.

Neutralizados el tridente de punta, el Beto Refrigeraciones decidió cerrar la competencia y mandar todo a una definición masiva. A su ritmo, y pese a los intentos de algunos pedalistas, caso de Bustos, Diego “Chocolate” Sánchez, el ambateño Carlos Ibáñez entre otros más, no prosperaron en su idea central y terminaron devorados por un pelotón, que buscaba cerrar todo en un sprint masivo.

Así fue nomás, con más de 40 hombres por la definición de ser el mejor, un sprint largo, con lanzamiento para los embaladores de las “águilas blancas” del Beto Refrigeraciones, y no desentonaron. Franco López por el centro de la calzada, quebró con gran holgura a un luchador Elio Olivera, que terminó segundo y detrás se encolumnaron los otros pedalistas del Beto, Sebastián Nieto y Luis Sánchez. Para el podio, el quinto lugar quedó para Sebastián “Mono” Heredia, que se debatió solo contra los poderosos.

 

CLASIFICACIÓN ELITE

1) Franco López (Beto-Chamical)

2) Elio Olivera (Badesso Comp.-La Rioja)

3) Sebastián Nieto (Beto-La Rioja)

4) Luis Sánchez (Beto-La Rioja)

5) Sebastián Nieto (AMV-La Rioja)

6) Flavio Gómez (Particular-La Rioja)

7) Leandro Atencio (Particular-Chamical)

8) Daniel Lucero (Aimogasta)

9) Angel Espinoza (Beto-La Rioja)

10) Néstor Albornoz (Chamical)

 

Info: El Independiente

 

Relacionadas
Franco López

La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>