EL APERITIVO FUE PARA BRIZUELA

Con Presencia XXI, la 7ª Edición del Gran Premio del Torrontés Riojano para categoría Elite quedó en casa, pues el triunfo fue para el local Cristian Brizuela.
También hubo prueba para las categorías Master, lo que reunieron un total entre todas las categorías, de unos setenta pedalistas.
Para la categoría Elite se recorrieron dos giros a los Caminos de la Producción (segunda vuelta ida y vuelta a Sañogasta), donde los ciclistas sufrieron demasiado el frío del viento sur y cruzado en toda la tarde.
En el primer giro, se produjeron varios intentos de fuga, pero fueron bien neutralizados. En tanto que antes de cumplir en la pista el segundo giro, los capitalinos Jonatan Oliva, Oscar y Flavio Gómez armaron una fuga interesante que lo llevó a sacarles más de dos minutos al pelotón mayoritario cuando viajaban hacia Nonogasta y posteriormente a la dura trepada a Sañogasta.
El pelotón trabajó a destajo con Brizuela y Castro en la cabeza para descontarles a los tres líderes que tenían un andar parejo y por momentos demoledor.
En el regreso de Sañogasta hasta Nonogasta, y luego para la zona de Tecnicagua, el pelotón decidido en los últimos kilómetros era darles alcance a los tres escapados. Ya en los Caminos de la Producción (Finca Viñas Famatina) se neutralizó por parte del pelotón a los Gómez y Oliva y viajan todos juntos (un total de quince pedalistas).
 Los últimos diez kilómetros todos juntos y la definición fue a bandera “verde” ingresando a la pista y en la última curva antes de la recta principal, el local Cristian “Quirquincho” Brizuela fue el más fuerte que todos, sacó la diferencia necesaria para alzarse de manera brillante el triunfo. El escolta a cinco metros, fue el capitalino Elio Olivera y el podio fue completado por otro capitalino, Luis Sánchez.

Ganadores de los Masters

En circuito con menos kilómetros, las categorías Master también estuvieron presentes  en el Gran Premio de Torrontés Riojano. La Master A-B hizo un giro a los Caminos de la Producción, más una vuelta al Circuito del Aeródromo de Anguinán (53 Km.) y tuvo como vencedor a Saúl Lopez (Chamical), escoltado por Juan Cadevila (Jachal – San Juan) y Walter Lescano (Tinogasta – Catamarca).
En Master C-D, que realizó un giro a los Caminos de la Producción (42 Km.), el ganador fue Humberto Moya (Chilecito), seguido de  Juan Carlos Durán (Chamical) y Héctor Farías.

La clasificación – Elite
1) Cristian Brizuela (Chilecito)
2) Elio Olivera (La Rioja)
3) Luis Sánchez (La Rioja)
4) Fernando Castro (Chamical)
5) Sebastián Nieto (La Rioja)
6) Javier Muñoz (Chilecito)
7) Angel Espinoza (La Rioja)
8) Nelson Martinez (Chamical)
9) Diego Tivani (San Juan)
10) Walter Mercado (La Rioja).

Info: Nueva Rioja

Relacionadas
Cristian Brizuela
Vuelta al Torrontés Riojano

Chilecito

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

HISTORIAL VUELTA AL TORRONTÉS RIOJANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>