10926415_1541769292768176_3829930517870991135_n

LAS XIRAYAS, DE SAN LUIS A ESTADOS UNIDOS

El equipo oriundo de San Luis, Las Xirayas, fue invitado para competir en el Tour de Ciclismo de California a llevarse a cabo entre el 10 y 15 de mayo. La página oficial del evento (www.amgentourofcalifornia.com), confirmó las 14 escuadras que competirán a lo largo del trazado.

El circuito predispuesto por la organización para la competencia femenina, difiere del tour masculino: tendrá una longitud de 278 Kms divididos en tres pruebas a diferencia de los 700 kms de los varones.

La primera etapa largará en Heavenly Mountain Resort, una localidad situada en la frontera entre California y Nevada en South Lake Tahoe, y terminará en el mismo lugar luego de 119 kilómetros. Ese día las pedalistas rodarán por un circuito que comprenderá montaña, llanos y partes veloces, siempre alrededor del lago Tahoe.

El 9 de mayo se correrá la segunda etapa sobre la ruta 89 y comprenderá poco más de 80 kilómetros que también contarán con la exigencia de la montaña.

La tercera etapa (10 de mayo) será ideal para las velocistas ya que partirá y culminará en Sacramento (ciudad capital del estado de California).

El 15 de mayo se cerrará la competencia con una prueba contra el reloj que se realizará a lo largo de 24 kilometros. El circuito estará comprendido a lo largo de Big Bear Lake (una pequeña ciudad en el condado de San Bernardino).

Relacionadas
Xirayas
Tour de California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>