01213845

CONTRERAS SE GRADUÓ EN SAN JUAN

Sorprendió al mundo ciclista el año pasado cuando, con solo 19 años, escoltó al estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Pro) en la primera etapa del Tour de San Luis. Acostumbrado a las victorias con las camisetas de las selecciones sanjuaninas, a Emiliano Contreras aún le faltaba una materia para graduarse de rutero nato: ganar una prueba en el calendario sanjuanino. El examen final lo dio ayer en Caucete al imponerse en el clásico circuito “Orlando Carrizo Luna”.

Emiliano se impuso en el embalaje decisivo al que llegaron media docena de ciclistas que se cortaron al promediar la penúltima de siete vueltas que se dieron al trazado de 15 kilómetros, compuesto por la Diagonal Sarmiento, calles Juan José Bustos y Divisoria y la Ruta 270.

Contreras completó los 105 kilómetros en un tiempo de 2h20m11s, el santiagueño Nicolás Sosa (Rawson Somos Todos), el cordobés Ignacio Pérez (Sindicato Empleados Públicos), Pedro González (Mardan-Caucete) y Alejandro Durán (CEC-Mendoza) fueron los únicos que llegaron con el tiempo del, ahora nuevo, ganador.

        CIRCUITO ORLANDO CARRIZO LUNA (112 KMS) PTS. XXI
Emiliano Contreras Mun. de Pocito 2h20m11s 340
Nicolás Sosa Rawson Somos Todos  m.t. 200
Ignacio Pérez SEP San Juan m.t. 160
Pedro González Mardan m.t. 110
Gastón Javier SEP San Juan m.t. 60

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2014/15

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Emiliano Contreras
Circuito Orlando Carrizo Luna
Temporada Sanjuanina de Ruta

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2014/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>