as16

CHUCKY FUE UN HURACÁN

El pampeano Elías Pereyra (Sindicato Empleados Públicos) se adjudicó ayer la victoria en el Circuito Huracán, que organizó el Huracán Cicles Club. “Chucky”, como lo conocen todos en el ambiente del pedal, ganó a su manera: embalando. Fue el más veloz de una definición entre tres ciclistas, que fueron los sobrevivientes de una fuga de 16 hombres que sentenciaron la suerte de la competencia, cuando promediaba la segunda de las siete vueltas que dieron a un circuito de 15,8 kilómetros.

La carrera del Huracán contó con uno de los pelotones más flacos de toda la temporada. Sólo 60 corredores estuvieron en el punto de partida. La Vuelta de Mendoza, que concluyó ayer le restó muchas figuras al enjambre multicolor que ayer dejó la estela en su paso por calles del sector Este de Chimbas.

Después de una vuelta de estudio (como ocurre en el boxeo), el SEP metió presión y produjo un corte, que primero dejó ocho hombres arriba y posteriormente, con la llegada de otro grupo, seleccionó un pelotón de 16 ciclistas que paulatinamente iban sacando ventajas al grupo mayoritario.

En ese racimo de hombres, los continentales metieron a sus seis ciclistas (Laureano Rosas, Elías Pereyra, Darío Díaz, Mauricio Muller, Ignacio Pérez y Gastón Javier). Forjar Salud colocó a cuatro (Emiliano Ibarra, Diego Tivani, Daniel Juárez y Andrés Páez). Juan Gáspari y Franco López insuflaban las expectativas de la Agrupación Virgen de Fátima. Con ellos rodaron arriba Cristian Romero (Municipalidad de Zonda), Germán Chiavarini (Bebote Bike), Daniel Lucero (Rawson Somos Todos) y el jujeño Gonzalo Najar.

Fue el norteño, integrante de la Selección argentina, quien al cumplir el quinto giro, se escapó para ganar la única pasada especial y generó un triple corte en el grupo, quedando, después de algunas escaramuzas, media docena de ciclistas como cabeza de carrera. Ibarra y Juárez (FJS); Pereyra y Díaz (SEP), Chiavarini y Najar. A estos dos últimos, sendos pinchazos, los dejaron fuera de conversación.

Ibarra trató de quemar a Díaz y Pereyra con tres arranques, pero no pudo y en el sprint los continentales liquidaron las chances de Juárez.

                              CIRCUITO HURACÁN (110 KMS) PTS. XXI
Elías Pereyra SEP San Juan 2h29m12s 340
Daniel Juárez Forjar Salud m.t. 200
Darío Díaz SEP San Juan m.t. 160
Emilinao Ibarra San Luis Somos Todos m.t. 110
Germán Chiavarini Bebote Bike m.t. 60

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2014/15

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Elías Pereyra
Temporada Sanjuanina de Ruta

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2014/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>