EL ANIVERSARIO QUEDÓ PARA QUILCI

EL ANIVERSARIO QUEDÓ PARA QUILCI

Se realizó la Segunda Edición del Gran Premio Aniversario de Neuquén, con la organización de la ANCPyR (Asociación Neuquina de Pista y Ruta), en la Avenida Olascoaga en un circuito de 1200 metros, comenzando con las categorías Masters en horas de la mañana. Fue un domingo de sol que deparó a los amantes de este deporte momentos de alegría y esperanzas al saber que el ciclismo en Neuquén está vigente.

La categoría Elite fue la gran protagonista, como había ocurrido en la edición anterior de este Aniversario con la modalidad Australiana por eliminación, donde nadie esperó, de entrada nomás se imprimió un ritmo fuertísimo para “romper” piernas, nadie esperó tranquilo el momento en que comienza la eliminación, por el contrario varios equipos buscaron la fuga y hubieron “piques” realmente muy fuertes, pero igualmente se hizo difícil, ya que como venimos diciendo hay un nivel muy parejo en el pelotón. Pero ese corte buscado se da al comenzar la eliminación después de girar por el término de media hora, cinco quedan en punta, y comienza la eliminación en el pelotón. Así, vuelta por vuelta, va quedando el último en cruzar la línea, transcurren las vueltas y van quedando eliminados varios de los que tenían chances.

De los 50 participantes quedan sólo cinco transcurridas más de dos horas de competencia: Alejandro Quilci, Maximiliano Navarrete, Mario Ortiz, Gabriel Brizuela y José Barrachina, quienes entran en las últimas dos vueltas y el público comienza a aglutinarse en la llegada a la espera del sprint final. El triunfo queda finalmente para Alejandro Quilci, una victoria espectacular, una más para la vitrina de Metaltej y que además le sirvió para acumular puntaje para el Ranking Ciclismo XXI 2011/12.

CLASIFICACIONES
ELITE – MODALIDAD AUSTRALIANA
1º Alejandro Quilci – Metaltej
2º Maximiliano Navarrete – Sindicato Luz y Fuerza
3º José Barrachina – Shania Competición
4º Gabriel Brizuela – Shania Competición
5º Mario Ortíz – Pintura a Fuego Ortíz

Master D1
1º Roberto Martinez – Necochea
2º Miguel Sosa – Cutral Co
3º Adalberto Castillo – Neuquén
4º Victor Ortíz – Neuquén
5º Luis Ortíz – Neuquén

Master D2
1º Carlos Ortega – Allen 

Master C
1º Oscar Quijada – Cinco Saltos
2º Roberto Medina – General Roca
3º José Epulef – Neuquén
4º Fidel Lagos – General Roca
5º Luis Navarrete – Cutral Có

Master B
1º Victor Painen – centenario
2º Yoni Belmar – Allen
3º Eduardo Delsarte – Centenario
4º Guillermo Suazo – Centenario
5º Edgardo Borbaráz – Zapala

Promocionales
1º Facundo Grossembacher – Neuquén
2º Marcelo Herpsorman – General Acha, La Pampa
3º Denis Heredia – Bariloche

Info: Ciclismo Master

Relacionadas
Alejandro Quilci
Neuquén

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>