LOS CHICOS SUMAN EXPERIENCIA

Julián Barrientos y Juan Ignacio Curuchet tuvieron su participación en el Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolla en Dinamarca, finalizando 118º y 131º respectivamente entre los 170 competidores. A través de nueve vueltas a un circuito diagramado en las carreteras de la ciudad danesa de Copenhague, el ciclista pampeano Julián Barrientos pedaleó los 126 kilómetros en 2 horas, 53 minutos y 19 segundos para cruzar la línea de llegada a unos cuatro minutos y medio del francés Pierre Henri Lecuisinier, quien se adjudicó la medalla de oro con 2h48m58s escoltado por el belga Martijn Degreve y el holandés Steven Lammertink, segundo y tercero respectivamene, ambos con idéntico tiempo que el vencedor.
“Fui en el grupo toda la carrera. No pude pasar para adelante debido al fuerte ritmo que se imponía”, comentó Julián a Ciclismo Nacional.
 ”Es un resultado positivo porque estoy corriendo desde enero y los últimos cinco meses en España. Me queda otro año más en la categoría juniors. El que mejor andaba de nosotros era Juani (Juan Ignacio Curuchet) quien pudo hacer unos ataques, pero nos vimos afectados en una caída, en la última vuelta, y ahí se terminó todo”, indicó Barrientos.
“Correr el Campeonato del Mundo es una experiencia muy linda, no solamente en lo competitivo, sino en todo lo que rodea a este evento, por la cantidad de buenos ciclistas y ex-ciclistas que estoy viendo, además de estar con los mejores de Argentina”, finalizó.
El marplatense Juan Ignacio Curuchet, por su parte, arribó 131º en 2 horas, 57 minutos y 36 segundos a 8m38s del puntero. “Luché bastante durante toda la carrera. Hice todo por Argentina. Buscando un lugar entre los sprinters, para tener una mejor ubicación en los primeros puestos, tuve una caída que me dejó fuera de la clasificación final”, señaló a Ciclismo Nacional, minutos después de la carrera. 
 ”Lo bueno de esto es que más allá de la desafortunada caída la gente vio un argentino batallando con las grandes potencias y espero que eso sea un incentivo para los chicos que se vienen”, comentó.
Tambíen fue de la partida el pampeano Ezequiel Linaza, quien no completó el recorrido.Lo mismo que le sucedió a Valeria Müller en la prueba femenina, en la que tras 140 kilómetros se impuso la italiana Giorgia Bronzini (3h.21m.28s).
Volviendo al francés Pierre-Henri Lecuisinier, de 18 años, que se proclamó nuevo Campeón del Mundo Junior de ciclismo en Ruta al imponerse en la carrera en pelotón masculina de esta categoría, hay que recordar que es el vigente campeón de Europa, sucediendo en el palmarés a otro francés, el bretón Olivier Le Gac.
El nuevo campeón se impuso en el sprint final al belga Martijn Degrève y el holandés Steven Lammertink, presentes junto a él en una escapada de seis corredores, formada en la penúltima de las nueve vueltas al circuito de la etapa, que cubrió un total de 126 kilómetros.
El corredor del VS Gezatois aporta una segunda medalla de oro para Francia, después del éxito el viernes de Arnaud Demare en la categoría de jóvenes promesas (Sub-23).

Mundial de Ruta 2011
Resultados
Juniors – 126 km
1° LECUISINIER Pierre-Henri FRA 2:48:58
2° DEGREVE Martijn BEL
3° AMMERTINK Steven NED
4° SENECHAL Florian FRA 2:49:01 +3
5° ZABEL Rick GER
6° IVLEV Roman RUS
7° HOELGAARD Daniel NOR
8° MARINI Nicolas ITA
9° GODRIE Stan NED
10° PLESNER Frederik DEN
118° BARRIENTOS Julian ARG 2:53:19 +4:21
131° CURUCHET Juan Ignacio ARG + 8:38
DNF:  LINAZA Ezequiel ARG

Clasificaciones Completas Mundial UCI de Ruta 2011

Info: Ciclismo Nacional  y El Depornauta

Relacionadas
Julián Barrientos
Juan Ignacio Curuchet
Ezequiel Linaza
Valeria Müller

Selección Argentina

Mundial de Ruta

Mundial UCI

Dinamarca

Web Oficial: Mundial UCI de Ruta 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>