20150116174829

JANILDES FERNANDES, CAMPEONA EN SAN LUIS

Luego de seis jornadas a puro pedal llegó la hora definición de la segunda edición del tour Femenino de ciclismo en la provincia de San Luis. Hannah Barnes dominó la competencia durante las tres primeras etapas, pero la cronometrada individual en El Durazno, colocó a Lauren Stephens en la cima de la clasificación y en la “Etapa Reina” de la competencia la líder volvió a cambiar. Janildes Fernandes de Brasil, se posicionaba en la primera colocación a un segundo de Lauren Stephens del Tibco – SVB.

Fernandes, llegaba a la última etapa de la carrera como líder de la general individual a tan sólo un segundo de la ciclista estadounidense, Lauren Stephens del Tibco – SVB, en lo que significaba un final emocionante por las calles de la capital puntana.

En los primeros tramos de la carrera, el pelotón mantenía compacto, con las ciclistas estudiando cada movimiento para no cometer errores. La selección de Brasil y el Tibco SVB trabajaban en la punta del pelotón, haciendo el desgaste, mientras que las aspirantes al título, se mantenían protegidas en el interior de la caravana.

La primera meta sprint a los 24,6 km quedó en poder de la ciclista estadounidense Lauren Stephens, que sumó tres puntos importantes, para ponerse dos segundos arriba de Janildes Fernandes, pero faltaba la segunda la meta sprint.

En la segunda meta sprint, a los 55 km, Fernandes fue la vencedora y volvió a la cima de la clasificación cuando solo faltaban 25 km para el final de la carrera.

Faltando 10km para la meta Alison Tetrick se escapó del pelotón y se quedó la última etapa del Tour Femenino, que coronó a Fernandes

Los resultados finales dieron como ganadora de la segunda edición del Tour Femenino a Janildes Fernandes de la selección de Brasil seguida por la norteamericana Lauren Stephens del Tibco – SVB y Ana Polegatch (Brasil)

La clasificación por equipos le favoreció a Las Xirayas de San Luis, que consiguieron el objetivo de ser el mejor equipo de la segunda edición del Tour Femenino por encima de la selección de Brasil y del poderoso UHC de Estados Unidos.

En las metas de montaña, Katharine Hall, del UnitedHealthCare se quedó con la corona de la presente edición con 10 unidades. El triunfo en el mirador de Potrero de los Funes le dio la posibilidad a la norteamericana de llevarse el premio a las metas de altura.

La categoría sub 23 quedó en poder de la ciclista del UnitedHealthCare, Hannah Barnes. La ciclista británica, además se quedó con las dos primeras etapas del Tour Femenino.

Las metas sprint quedaron en las manos de la ciclista italiana Elena Cecchini con 12 unidades, superando por una sola unidad a Arianna Fidanza del Ale Cipollini.

La sanjuanina Carla Álvarez, representante de Las Xirayas de San Luis, obtuvo el premio a la mejor argentina de la competencia; mientras que la mejor sanluiseña fue Alicia Reynoso, también de La Xirayas de San Luis.

El Tour Femenino llegó a su fin y en la continuidad de un mes plagado de ciclismo, el próximo lunes comenzará la novena edición del Tour de San Luis, que promete siete jornadas llenas de emociones por las rutas de la Provincia con los mejores exponentes del ciclismo internacional.

         2º TOUR FEMENINO DE SAN LUIS  
         7ª ETAPA – San Luis (80 Kms)  
Alison Tetrick Xirayas San Luis 1h55m29s
Paola Muñoz Bontrager 2122 a 15s
Hannah Barnes UnitedHealthcare a 16s
       
                                  General  
Janildes Fernandes Selección Brasil 9h52m48s
Lauren Stephens Tibco-Svb a 8s
Ana Polegatch Selección Brasil a 26s
Katharine Hall UnitedHealthcare a 30s
Alison Tetrick Xirayas San Luis a 44s

Clasificaciones Completas 2º Tour Femenino de San Luis

Info y Fotos: Marcelo Lacerda (Agencia de Noticias San Luis)

Relacionadas
Janildes Fernandes
Tour Femenino de San Luis
San Luis

Web oficial Tour Femenino de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>